El día que Rammstein le robó el concierto a Kiss en México

A 20 años del primer concierto de Rammstein en México, el público aún recuerda el momento en el que los alemanes superaron a Kiss

Compartir
Compartir articulo
La banda alemana se formó en 1994 (Foto: @thebackstageweb)
La banda alemana se formó en 1994 (Foto: @thebackstageweb)

Fue en la víspera del nuevo milenio cuando la banda alemana Rammstein visitó conoció al público mexicano al abrirle el concierto de la banda estadounidense Kiss. El momento pasaría a la histórico como el día en el que los alemanes le robaron el show a la banda de rostros pintados.

El concierto se convirtió en uno de los más esperados del 1999, ya que formaba parte de la gira "Psycho Circus Tour", en la que el cuarteto estadounidense promocionaba un nuevo álbum discográfico, provocando grandes expectativas entre el público presente.

Sin embargo poco se sabía de la joven banda – formada en Alemania cinco años atrás- la cual contaba únicamente con un poderoso éxito "Du Hast", el cual había sonado poco hasta ese momento en México.

Como si se tratara de un protocolo musical, el púbico prestó poca atención cuando la banda encargada de abrir el concierto subió al escenario para dar  iniciar con el espectáculo.

Undato curioso del vocalista, Till lindemann, es que está certificado como pirotécnico profesional (Foto: @Ayekis1)
Undato curioso del vocalista, Till lindemann, es que está certificado como pirotécnico profesional (Foto: @Ayekis1)

Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa cuando Till Lindemann (vocalista), Richard Z Kruspe (Guitarrista), Oliver Riedel (bajista), Paul Landers (guitarrista), Christoph Schneider (tecladista) se apoderaron del escenario más grande de la capital mexicana.

La pirotecnia hizo retumbar las instalaciones del Foro Sol y al mismo tiempo logró captar la atención del público estupefacto, que no sabía cómo digerir el performance que entregaba a los espectadores un ambiente denso y tétrico, que transcurría de lo impactante a lo grotesco.

La estupefacción se convirtió en frenesí absoluto, Rammstein había conquistado por completo a los mexicanos que, durante más de una hora, logró que el público se olvidara del plato fuerte de la noche.

Kiss presentó un show de primer mundo, como suele hacerlo en cada una de sus presentaciones, pero indudablemente los alemanes impactaron al público que recién habían conocido. Por supuesto las reacciones de la prensa no se hicieron esperar, siendo ellos quienes señalaron que la banda que se caracteriza por pintar sus rostros, fueron ligeramente superados por la joven banda de metal industrial.

La banda se convirtió en un referente de la escena del metal  (Foto: @antmartinb)
La banda se convirtió en un referente de la escena del metal  (Foto: @antmartinb)

Los estadounidenses continuaron con Rammstein como su banda abridora un par de fechas más,hasta que la gira considerada por los expertos como una antología, llegó a su final.

A diferencia de reconocidas bandas internacionales, la historia de la polémica banda alemana con el público mexicano ha sido muy corta ya que solo se ha presentado en tres ocasiones, siendo la última  en de ellas en el 2010, en el Palacio de los deportes.