Festival Comedia en Corto: cómo participar para ganar 100,000 pesos

Distrito Comedia lanzó la convocatoria para Festival Comedia en Corto, concurso de cortometrajes en México

Compartir
Compartir articulo
Quien deseen participar tendrán hasta el 29 de julio (Foto: Diana Zavala)
Quien deseen participar tendrán hasta el 29 de julio (Foto: Diana Zavala)

Por Diana Zavala

Dirigido por el piloto, conductor, comediante y actor Israel Jaitovich, este 2019 nació el Festival Comedia en Corto que tiene como objetivo promover los cortometrajes cómicos en México a través de un concurso.

La convocatoria y el registro fueron abiertos el 29 de abril, y quienes deseen participar tendrán hasta el 29 de julio para hacerlo.

El concurso consiste en crear de uno a tres cortometrajes cómicos con duración máxima de 15 minutos y subirlos a las plataformas de video Youtube o Vimeo, y compartir el link del clip en  www.festivalcomediaencorto.com

Hay dos categorías: estudiantes y libre. Los ganadores de cada una de ellas, que tendrán que ser mayores de edad, se harán acreedores de 100 mil pesos y otros premios en especie.

Los seleccionados serán informados el 8 de agosto (Foto: Diana Zavala)
Los seleccionados serán informados el 8 de agosto (Foto: Diana Zavala)

Algunos de ellos son asesoría de Cinépolis para hacer el corto un largometraje, becas de estudio de cine, integrarse al equipo de trabajo de la productora LemonStudios de Billy y Fernando Rovzar, equipo de grabación y posproducción, además de publicidad para difundir el nuevo producto de los ganadores.

Los seleccionados serán informados el 8 de agosto. La premiación se llevará a cabo en una sala de la cadena de cines el 28 de agosto (tentativamente) en donde se exhibirán los cortometrajes ganadores y otros con mención honorífica.

Las producciones también se transmitirán en el canal de Televisa Distrito Comedia y por la plataforma del festival.

Lo que el jurado calificará será originalidad de la historia, recursos utilizados para filmar (que sean creativos) y que la narrativa se pueda convertir posteriormente en película, dijo Billy Rovzar, quien será parte del jurado, durante la conferencia de prensa de Comedia en Corto.

Jesús Ochoa, Jorge Ortiz de Pinedo, Rob Schneider, Adrián Uribe y Alejandro Escamilla van a calificar los cortometrajes (Foto: Diana Zavala)
Jesús Ochoa, Jorge Ortiz de Pinedo, Rob Schneider, Adrián Uribe y Alejandro Escamilla van a calificar los cortometrajes (Foto: Diana Zavala)

Además, también tomarán en cuenta la actuación, el maquillaje, peinado, vestuario y caracterización. El diseño sonoro, la iluminación y edición, ambientación, y que sean producciones originales y totalmente pertenecientes al género comedia.

Las personas que calificarán los cortometrajes serán el actor Jesús Ochoa, el comediante Jorge Ortiz de Pinedo, el actor cómico de Estados Unidos Rob Schneider, el actor y conductor Adrián Uribe, el standupero Alejandro Escamilla, el vicepresidente de Canacine Miguel Mier, y el fundador de Lemon Studios Billy Rovzar.

El festival también contará con la participación y asesoría de Jorge Magaña, director de Shorts México, festival de cortometrajes que cuenta con una trayectoria de 14 años.