Festival de Coachella desató brote de herpes en Estados Unidos

Un sitio de especialidad médica aseguró que durante Coachella 2019 llegaron a diagnosticar a más de 250 personas por día

Compartir
Compartir articulo
Después del festival se registraron más de 105 mil casos de herpes en zonas aledañas (Foto: Coachella.com)
Después del festival se registraron más de 105 mil casos de herpes en zonas aledañas (Foto: Coachella.com)

De acuerdo con un sitio especializado en temas médicos, durante los días en que se realizó el Festival de Música y Artes de Coachella Valley se regristró un incremento considerable en las enfermedades de trasmisión sexual, concretamente herpes

HerpAler es un sitio en linea  popular entre las nuevas generaciones. En la aplicación se puede consultar con un médico especialista al presentar síntomas de dicha enfermedad y obtener una prescripción medica que los ayude a curar la enfermedad.

La página reveló que en promedio reciben al rededor de 12 a 16 casos por día, sin embargo,  durante el 12 al 21 de abril pasado – tiempo en que transcurrió el evento de música– llegaron a recibir hasta 250 casos por día.

Como cada año el festival se realiza en la ciudad de Indio, California en Estados Unidos, y de acuerdo con la información publicada por el New York Post, las zonas más cercanas al punto fueron en  las que presentaron un mayor indice de contagio.

El festival presenta a los máximos exponentes de la industria musical (Foto: Archivo)
El festival presenta a los máximos exponentes de la industria musical (Foto: Archivo)

En Los Ángeles, Coachella Valley, Palm Desert, Sandiego y Orange se diagnosticaron 105.000 casos de herpes en total.

Sin duda una gran cantidad de asistentes podrán  conservar increíbles selfies y un lindo bronceado, aunque también se llevarán a casa fuertes infecciones en la piel.

Coachella es el festival considerado como el más cool del planeta con sus seis días de duración – distribuidos en dos fines de semana consecutivos-, en donde los jóvenes pueden disfrutar de diferentes propuestas que ofrece el mundo de la música, la moda y el arte.

Algo que ha proporcionado  gran popularidad al festival , que se realizó por primera vez en 1999, es la gran concurrencia de celebridades que conviven con el público, haciendo del evento una experiencia inigualable.

Una de las majestuosidades del evento  son sus imponentes escenarios (Foto: Archivo)
Una de las majestuosidades del evento  son sus imponentes escenarios (Foto: Archivo)

El festival de Coachella es la prueba de que diversas corrientes artísticas pueden coexistir en medio del desierto, tal como lo hicieron con una pasarela en pleno corazón del valle, en donde se mostraron las tendencias de temporada, en contrate con el Museo de Arte, que con cada edición se vuelve más espectacular.

Por esa y muchas cosas más el festival  ha captado la atención de miles de jóvenes que desean ser parte de una de las experiencias más impresionantes del año, aún existiendo la posibilidad de contraer infecciones de transición sexual.