Coachella 2019: vivir la experiencia cuesta hasta unos USD 10.000 y hay quien los paga sin pensarlo dos veces

Más los gastos de traslado, comida, bebida y souvenirs...

Compartir
Compartir articulo
Hasta USD 10.000 gastan los millenials en un fin de semana de diversión (Foto: Coachella.com)
Hasta USD 10.000 gastan los millenials en un fin de semana de diversión (Foto: Coachella.com)

Ya es tradición que durante dos fines de semana del mes de abril el Coachella Valley Music and Arts Festival convoque a celebridades de la música, jóvenes y figuras del entretenimiento que están dispuestos a pagar lo que sea por ver y ser vistos en el lugar.

Del 12 al 14 de abril se llevará a cabo el primer fin de semana en el Empire Polo Club en Indio, California, y algunas personas desembolsarán hasta USD 10.000 para vivir la experiencia.

La admisión general básica tiene un costo desde USD 429 para los tres días e incluye estacionamiento. La entrada VIP permite ingresar al lugar, a las áreas VIP y estacionamiento, con un costo de USD 999.

También hay otra opción de admisión general + shuttle, traslado al evento desde algunos lugares convenidos, todo con el precio de USD 509.

Campamento

(Foto: Coachella.com)
(Foto: Coachella.com)

La opción más popular para disfrutar de todo el fin de semana es acampar con tu automóvil por solo USD 125. La zona cuenta con baños portátiles y regaderas por un costo extra.

Por el mismo precio también hay una zona para acampar sin vehículo, en una casa de campaña.

(Foto: Coachella.com)
(Foto: Coachella.com)

Pero si tienes más presupuesto, se puede comprar los paquetes de campamento Lake Eldorado que incluyen la entrada al evento y una casa de campaña tipo teepee.

La versión básica cuesta USD 2.458 para dos personas e incluye la admisión general, mientras que se puede pagar USD 3.600 por el mismo teepee, pero con admisión al evento VIP.

(Foto: Coachella.com)
(Foto: Coachella.com)

En ese mismo espacio, hay opción para grupos de 4 personas. Los que incluyen admisión general cuestan 3.316, y los que incluyen entrada VIP, USD 5.600. Ambos casos incluyen la casa de campaña en forma de teepee.

Los más aventureros (y ricos) pagaron USD 9.500 para el campamento safari que incluye dos entradas al festival, hospedaje con "las mismas comodidades de una casa", transporte entre los escenarios en carritos de golf, baños privados, desayuno en una zona lounge con aire acondicionado y estacionamiento privado. Esta opción ya está agotada para el primer fin de semana.

Más otros gastos

Disfrutar del fin de semana también incluye comer y beber. De acuerdo con la periodista de finanzas de la cadena CNBS, Megan Leonhardt, la comida, el agua y alcohol provocaría un gasto estimado de USD 175.

Se sabe que algunos precios para sándwiches son de USD 14, banderillas de salchica por USD 14 o tacos por USD 11. La cerveza puede costar entre USD 7 y USD 14.

Sin olvidar que en las zonas de admisión general y VIP hay espacios de souvenirs y comida rápida.

infobae

El Festival de Música Coachella se caracteriza por la inclusión de una amplia gama de géneros musicales como rock alternativo, hip hop, electrónica, entre otros de los cuales está ampliándose a los corridos. Además, es muy famosa por su moda que va a una representación de los años setenta y por las celebridades que asisten al evento.