La banda "The Cranberries" anunció su separación con "In the End"

La banda de rock que fue ícono de la década de los noventa llegará a su final con un disco inédito

Compartir
Compartir articulo
Luego de 30 años de trayectoria artística “The Cranberris” anunció su separación (Foto: Instagram – @thecranberries)
Luego de 30 años de trayectoria artística “The Cranberris” anunció su separación (Foto: Instagram – @thecranberries)

A más de un año de la muerte de Dolores O'Riordan, vocalista de la banda de rock  alternativo, "The Cranberries" anunció la separación definitiva de la banda tras el lanzamiento de su último disco "In the End".

La noticia fue confirmada por Noel Hogan, guitarrista y co-autor de las canciones que integraran el nuevo y último álbum discográfico de la legendaria agrupación.

"Iba a ser un álbum más, y me gusta pensar que aún podríamos haber hecho unos cuantos más", comentó el guitarrista a los medios, quien informó que la separación de la banda fue una decisión tomada en conjunto por los integrantes de la banda.

El disco póstumo pasará a ser parte del legado musical de la banda de rock alternativo originada en 1989, por los hermanos Noel y Mike Hogan, quienes  posteriormente añadieron a la agrupación a Fergal Lawler y Dolores O'Riordan. Después  de un año de debutar adquirieron reconocimiento internacional debido al éxito de "Everybody else is doing it, so why can't we", su primer álbum de estudio.

Los hermanos Noel y Mike Hogan (Foto: Instagram – @thecranberries)
Los hermanos Noel y Mike Hogan (Foto: Instagram – @thecranberries)

Tras la noticia de la muerte de la enigmática O'Riordan, –quien falleció por ahogamiento en un hotel en Londres, Inglaterra la banda informó que continuarían con el legado musical en honor a su amiga y compañera a través de la agrupación.

Sin embargo, el co-autor explicó que la aventura que iniciaron junto a Dolores, hace  más de 30 años, no era lo mismo sin ella, por lo que era justo que la agrupación  llegara a su final al no tenerla a ella entre sus filas.

"In the End"

Una de las peculiaridades del nuevo material es que se trata de una producción musical en la que la banda se remontó a sus orígenes en el indie rock y que contará con la peculiar  voz de la líder.

Desde el título se descifra el inevitable final, el cual se hace más evidente en las canciones "All Over Now" y precisamente "In the End", las cuales abren y cierran el material discográfico.

“In the End” es último álbum en el que trabajó Dolores O’Riordan (Foto: Instagram – @thecranberries)
“In the End” es último álbum en el que trabajó Dolores O’Riordan (Foto: Instagram – @thecranberries)

Sin duda, el disco con el que finaliza la historia de la banda se convertirá en uno de los más importantes para los fans, ya que en él quedó plasmado el trabajo y  los últimos momentos de vida de la cantante Dolores O'Riordan.

A diferencia del álbum "Roses", el cual salió al mercado hace más de 7 años, "In the End" suena con la contundencia adolorida y profunda que definió a "The Cranberries" y que los convirtió en un referente musical para las bandas que emergieron posteriormente.

A partir de este día los fanáticos podrán disfrutar de este nuevo material, el cual ya esta disponible en todas las plataformas digitales.