Rami Malek
Rami Malek

El actor británico Daniel Craig protagonizará a James Bond, por quinta vez, en la película número 25 de la franquicia del espía que será lanzada el año próximo, confirmaron este jueves los productores. La nueva entrega del agente 007 se llamará Bond 25.

Craig, de 51 años, el sexto actor en interpretar al agente secreto británico, actuará junto a ex estrellas de Bond y a otros recién llegados, incluyendo al ganador del Oscar, Rami Malek.

“Bond 25”
“Bond 25”

Craig ya fue James Bond en cuatro oportunidades: en Casino Royale (2006), en Quantum of Solace (2008), en Skyfall (2012) y en Spectre (2015).

Malek, tras ganar el Oscar por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, encarnará al villano en la nueva entrega de Bond, que por ahora tiene el nombre provisorio de Bond 25.

"Les prometo que me aseguraré de que el señor Bond no la tenga fácil en su salida 25", dijo Malek en un anuncio grabado desde Nueva York.

El nombre de Malek apareció vinculado a la producción por primera vez el pasado diciembre, cuando Variety señaló que el actor figuraba entre los candidatos destacados para ser el enemigo del agente 007.

Universal Pictures eligió Jamaica para confirmar el elenco.

A los nombres ya confirmados como parte del reparto, Léa Seydoux, Naomie Harris, Ben Whishaw y Ralph Fiennes, se suman los de Dali Benssalah, Lashana Lynch, Denis Dencik, Bill Magnussen y Jeffrey Wrigth.

Su estreno está previsto para 2020, más tarde de lo pensado inicialmente, debido a la marcha el pasado agosto del director británico Danny Boyle por "diferencias creativas".

Boyle fue sustituido por el cineasta Cary Joji Fukunaga (Beasts of No Nation, 2015).