Así se conocieron "El Señor Barriga" y "Chespirito": los recuerdos de Édgar Vivar

Vivar tiene escritas sus memorias pero no piensa publicarlas

Compartir
Compartir articulo
Vivar recordó cómo empezó a trabajar con “Chespirito”
Vivar recordó cómo empezó a trabajar con “Chespirito”

Édgar Vivar no tenía experiencia en televisión cuando empezó a trabajar en El Chavo del 8, la serie de Televisa creada por  Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", en la que alcanzaría la fama gracias al personaje de "El Señor Barriga".

Eran los años 70 y "Chespirito" despuntaba ya como comediante en Televisa, por lo que se le dio la oportunidad de tener su propio programa, en el que se volverían entrañables los personajes de "El Chavo", "Quico","La Chilindrina", "Doña Florinda", "Don Ramón", "El Profesor Jirafales" y "La Bruja del 71", entre otros.

Fue gracias a un conocido en común que Vivar pudo integrarse a la producción televisiva, según recordó él mismo en una reciente entrevista para el programa Intrusos.

"Había hecho comerciales con un amigo de él y cuando en Sábados de la fortuna decidieron darle su programa, (Gómez Bolaños) necesitaba más actores", relató.

Vivar solo tenía experiencia en comerciales cuando conoció a “Chespirito”
Vivar solo tenía experiencia en comerciales cuando conoció a “Chespirito”

El amigo de "Chespirito" le comentó a Gómez Bolaños sobre Vivar, entonces hablaron y el creador de El Chavo lo citó en el Foro 8 de, entonces, Telesistema Mexicano.

Vivar, quien nunca había estado en el foro, llegó en plena grabación y durante una escena se rió, lo que provocó que tuvieran que cortar.

Recordó que se sintió muy apenado por lo ocurrido y entonces se acercó Roberto Gómez Bolaños.

Le preguntó si era Vivar y después volvieron a hablar de si tenía experiencia en tv. "Chespirito" le aclaró que en ese programa no usaban "chícharo" (apuntador), pero Édgar Vivar ni siquiera sabía de qué le hablaba.

“El Chavo del 8” comenzó a emitirse en 1971 (Captura YouTube)
“El Chavo del 8” comenzó a emitirse en 1971 (Captura YouTube)

"Estás contratado", le dijo "Chespirito" y nació así una colaboración de décadas entre ambos personajes.

Vivar aseguró que, a diferencia de los problemas que ha habido entre otros integrantes de la extinta serie, él se lleva bien con todos sus compañeros.

Explicó que trabajar con ellos le dio buenas experiencias, pues -por ejemplo- hablar con Angelines Fernández era como tener una lección de historia. "Venía de España, huyendo de la Guerra Civil".

El Chavo del 8 se transmitió entre 1971 y 1980. Se grabaron 290 episodios que en varios países de Latinoamérica siguen proyectándose con gran éxito.

infobae

Precisamente en toda la región la serie fue un éxito y los protagonistas se convirtieron en figuras que reunían a multitudes.

Destacó que en 15 años le dio la vuelta dos veces a la República Mexicana gracias a la gira que hacía con el circo, creado a partir de la serie.

Vivar comentó que todas esas experiencias han quedado escritas en sus memorias, pero no piensa publicarlas.

"Cuando yo ya no esté aquí", dijo, "alguien se encargará de ordenarlas".

Vivar se hizo famoso gracias a su trabajo en “El Chavo del 8” (Captura YouTube)
Vivar se hizo famoso gracias a su trabajo en “El Chavo del 8” (Captura YouTube)