Pablo Lyle: un juez fijó arresto domiciliario y fianza de 50,000 dólares para el actor mexicano

La fiscalía había pedido una fianza de un millón de dólares para Lyle, quien el pasado 31 de marzo agredió a un hombre de 63 años en Miami, que murió días después

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Captura Instagram – @pablolyle)
(Foto: Captura Instagram – @pablolyle)

El actor Pablo Lyle tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario en Miami y tendrá que pagar una fianza de 50, 000 dólares por la agresión contra un hombre de 63 años el pasado 31 de marzo, según las órdenes de un juez.

Esta mañana el intérprete mexicano se presentó ante la corte de Miami, donde la fiscalía había solicitado una fianza de un millón de dólares, que el actor entregara su pasaporte y que se le impidiera acercarse a la familia de Juan Ricardo Hernández, el hombre al que agredió y que falleció el pasado 4 de abril.

La fiscal también había solicitado que se consideraran contra el actor los cargos de homicidio involuntario o asesinato en segundo grado, que podrían aumentar su pena en prisión.

 

Finalmente, el juez Alan Fine decidió fijar a Lyle una fianza de 50, 000 dólares, así como arresto domiciliario en Miami.

Lyle tendrá otra audiencia en mayo
Lyle tendrá otra audiencia en mayo

Según el periodista David Ovalle, quien estaba presente en la audiencia, el juez también ordenó que Lyle porte un monitor GPS. Indicó además que el actor podría enfrentar cargos de asesinato, pero aún no es un hecho.

Parker Branton, periodista de ABC, también presente en la audiencia, dijo que durante el proceso Lyle mantuvo el argumento de que golpeó al hombre porque "temió por su vida".

El próximo 1 de mayo se determinará si hay un cambio en los cargos que enfrentará Lyle.

Lyle estuvo acompañado por su esposa, Ana Araujo
Lyle estuvo acompañado por su esposa, Ana Araujo

Lyle había enfrentado un cargo de agresión (delito de tercer grado) por golpear al hombre. Para recuperar su libertad, pagó una fianza de 5,000 dólares.

Sin embargo, una vez que el hombre falleció (luego de que su familia decidiera desconectarlo a los aparatos que lo mantenían con vida), la situación legal del actor mexicano cambió.

Precisamente la audiencia de esta mañana fue para que el juez determinara si era necesario fijar una nueva fianza y modificar los cargos.

El actor a su llegada a la corte de Miami
El actor a su llegada a la corte de Miami

Lyle estuvo acompañado en la audiencia por su esposa Ana Araujo, y por su abogado, Bruce Lehr.

Después de que la fiscalía pidiera una fianza de un millón de dólares, la defensa de Lyle argumentó que el actor había cooperado con la investigación y que el video de vigilancia en el que quedó captada la agresión había sido acelerado.

También se insistió en el hecho de que el actor trató de proteger a su esposa e hijos de Hernández.

Lyle y su familia viajaban en un coche conducido por Lucas Delfino, quien al tratar de dar vuelta en U se topó con el vehículo de Hernández. Ambos conductores comenzaron a discutir y cuando el hombre de 63 años regresaba a su auto, Lyle bajó del coche y lo agredió.