Salinas estuvo casi 30 años en Televisa (Instagram: salinasjorgemx)
Salinas estuvo casi 30 años en Televisa (Instagram: salinasjorgemx)

El actor Jorge Salinas se dio a conocer en Televisa a principios de los años 90 y después se convirtió en uno de los galanes consentidos de la empresa, pero recientemente habló del fin de su relación con la televisora.

Desde el pasado septiembre se supo que Salinas formaría parte de Imagen Tv para protagonizar la telenovela "Un poquito tuyo" junto a Marjorie de Sousa.

Su nombre volvió a tomar fuerza luego de que Salinas hablara en una entrevista para el programa "La Saga", de Adela Micha, de cómo fue su salida de Televisa, empresa para la que trabajó casi tres décadas.

Comentó que su contrato con la televisora mexicana terminó desde el año pasado y descartó que tenga algún problema con la emblemática empresa.

Salinas (d) en su entrevista con Adela Micha (i) (Captura YouTube)
Salinas (d) en su entrevista con Adela Micha (i) (Captura YouTube)

"No salí mal, mi contrato se terminó el 31 de mayo del año pasado y ya habían pláticas de Imagen Televisión conmigo, estábamos claros que teníamos un interés de ambas partes por hacer este proyecto".

El actor explicó que siempre tuvo claro su contrato con Televisa. "Esperé a que llegará el final del contrato, para poder hablar y decirle gracias por 28 años de estar aquí. Gracias a Emilio Azcárraga".

Salinas no descartó volver a trabajar con la televisora de San Ángel, pues fue ahí donde surgió y desarrolló su carrera.

Yo me fui contento, agradecido y estoy seguro que volveré a trabajar con Televisa, porque soy Televisa.

El actor dijo que por ahora no es exclusivo de ninguna empresa y todos sus proyectos los lleva por cuenta propia.

Salinas debutó el Televisa en 1991 (Instagram: salinasjorgemx)
Salinas debutó el Televisa en 1991 (Instagram: salinasjorgemx)

La carrera de Jorge Salinas

Jorge Salinas nació en la Ciudad de México en julio de 1968. En 1991 debutó en las telenovelas gracias a "Cadenas de amargura" y ese mismo año se integró al elenco  de "Valeria y Maximiliano".

El actor comenzó entonces a sumar varios títulos en producciones de Televisa que marcaron época como "El abuelo y yo" y "Mágica juventud".

Aunque aún no lograba un papel protagónico, Salinas se sumó a otro éxito de la televisión mexicana, "Dos mujeres, un camino".

Su primer protagónico llegó con "Tres Mujeres", una telenovela transmitida en México entre 1999 y 2000.  Siguieron entonces otros protagónicos como "Mi destino eres tú" y "Las vías del amor".

Jorge Salinas está casado con Elizabeth Álvarez (Instagram salinasjorgemx)
Jorge Salinas está casado con Elizabeth Álvarez (Instagram salinasjorgemx)

En 1999 Salinas formó parte del elenco de la cinta "Sexo, pudor y lágrimas" y al año siguiente también tuvo una pequeña participación en "Amores Perros".

Otro de sus grandes papeles fue el de "Óscar Robles Reyes" en "Fuego en la sangre", el remake que Televisa hizo en 2008 de la popular "Pasión de gavilanes". Su último trabajo en la empresa fue en "Pasión y Poder" (2015).

Salinas está casado con la actriz Elizabeth Álvarez, con quien tiene unos mellizos llamados Máxima y León.