En un episodio de la serie, Palazuelos peleó con Luis Miguel (Instagram vicente_tamayo)
En un episodio de la serie, Palazuelos peleó con Luis Miguel (Instagram vicente_tamayo)

Roberto Palazuelos es un personaje conocido en la farándula mexicana por su participación en telenovelas, pero el año pasado se habló de él por la manera en que fue retratado en la serie de Luis Miguel, algo que causó su furia.

Desde los primeros episodios de la serie producida por Netflix se mostró a Palazuelos como una persona muy cercana en la vida de Luis Miguel, hacia finales de los años 80.

Sin embargo, el personaje de Palazuelos (interpretado por Vicente Tamayo), fue puesto como el causante de la ruptura entre Luis Miguel y la fotógrafa Mariana Yazbek. En ese mismo episodio se mostró que "El Sol" había tratado de olvidar a su ex en los brazos de Stephanie Salas.

Ya entonces, a Palazuelos -conocido como el "Diamante Negro"- no le agradó cómo se desarrolló la historia.  "Yo no fui a la boda de Yuri,ni tampoco le dije nada a Micky de Marianita yo siempre la he admirado y querido a ella", escribió en Twitter luego de ser objeto de críticas y memes. Además defendió a Stephanie.

En la serie, los personajes de Palazuelos y Luis Miguel tenían una fuerte pelea
En la serie, los personajes de Palazuelos y Luis Miguel tenían una fuerte pelea

Sin embargo,  Palazuelos "estalló" una vez que se emitió el 25 de junio un capítulo que mostró una pelea entre él y Luis Miguel en el club Baby'O de Acapulco.

Según la serie, Palazuelos le reclamó a Luismi querer ser siempre el centro de atención y no alegrarse de sus triunfos en las telenovelas. El cantante le dijo que era un "malagradecido" porque gracias a él había viajado por el mundo.

En una reciente entrevista con Mara Patricia Castañeda, Palazuelos comentó que le molestó mucho que lo mostraran como un mantenido y por eso dijo que nunca había viajado en el avión de Luis Miguel, algo de lo que ya había hablado el año pasado, a través de fuertes declaraciones.

En la serie de Luis Miguel, Vicente Tamayo interpretó a Roberto Palazuelos (Instagram / vicente_tamayo)
En la serie de Luis Miguel, Vicente Tamayo interpretó a Roberto Palazuelos (Instagram / vicente_tamayo)

El actor aseguró que conoció a Luis Miguel cuando eran niños y "El Sol" no tenía ni ropa que ponerse. Así lo comentó en una entrevista para Quien en julio del año pasado.

“Fue mi cuate en la etapa de chavitos ahí en San Jerónimo, con Héctor Suárez (Gomís). El Osito (Leonardo) García y con todos ellos. En la privada. Yo lo vi llegar cuando Leonardo le regaló ropa, porque no tenía ni qué ponerse”

Acerca del asunto del avión, el "Diamante Negro" dijo que sí tuvo amigos poderosos con los que viajó por el mundo, pero no fue el caso de Luis Miguel.

A Palazuelos no le gustó cómo lo retrataron en la serie de Luis Miguel (Instagram/robertopalazuelosbadeaux)
A Palazuelos no le gustó cómo lo retrataron en la serie de Luis Miguel (Instagram/robertopalazuelosbadeaux)
“Luis Miguel no me llevó ni a la esquina. Jamás me llevó por el mundo. Dudo que me pudiera llevar por el mundo en un avión tan barato y de tan poco rendimiento”

Y sobre la supuesta pelea en el Baby'O, Palazuelos rechazó que hubiera ocurrido. Además, no habría reaccionado como lo hizo el personaje en la serie.

“Si a mi Luis Miguel me hubiera dicho eso de que ‘nunca vas a ser como yo’, tan sencillo como esto, me volteo y le pongo una golpiza”

En la reciente entrevista que ofreció a Mara Patricia Castañeda, Palazuelos reveló que pensó en demandar a los productores de la serie, por haber usado su nombre para obtener dinero. Rechazó además que sienta envidia por el cantante.

“Yo nunca le voy a tener envidia a Luis Miguel. Yo no le tengo envidia a nadie, soy muy feliz con lo que soy. Nunca le he tenido envidia, siempre le he tenido admiración”

Palazuelos señaló el pasado enero que no ha habido un acercamiento con Luis Miguel.