El hijo con autismo de Alfonso Cuarón heredó el talento y así lo muestra en Instagram

Animaciones, dibujos y hasta actuaciones de Olmo desmuestran que también puede contar historias, como el director de "Roma"

Compartir
Compartir articulo
Alfonso Cuarón llegó a los Oscar con Tess Bu y Olmo Teodoro Cuarón (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
Alfonso Cuarón llegó a los Oscar con Tess Bu y Olmo Teodoro Cuarón (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

Alfonso Cuarón asistió a la entrega número 91 de los premios Oscar con dos de sus tres hijos, Tess Bu y Olmo Teodoro, quien llamó la atención por sus gestos ante las cámaras.

El adolescente de 13 años, que fue detectado con autismo desde muy temprana edad, ha demostrado en sus redes sociales que heredó el talento de su padre para contar historias.

En Instagram y YouTube publica cortos hechos con animación digital o dibujos tipo historietas. En algunos clips utiliza dibujos de monstruos o muñecos que simumlan a un humano, aunque también él se caracteriza y actúa para contar su historia.

En su cuenta de Instagram suma 17.000 seguidores, y además de videos cortos y dibujos, también presume las figuras que hace con plastilina o con ayuda de la computadora.

View this post on Instagram

God IRL

A post shared by Olmo C (@olmocuaron) on

También hizo un retrato del amigo de su padre, Guillermo del Toro, cuando ganó el Oscar por la película "La Forma del Agua".

View this post on Instagram

Guillermo Del Toro portrait @realgdt

A post shared by Olmo C (@olmocuaron) on

En Navidad demostró un poco de su sentido del humor.

View this post on Instagram

Nonsense Catastrophe: Food 🍎

A post shared by Olmo C (@olmocuaron) on

View this post on Instagram

#Oscars hell ye

A post shared by Olmo C (@olmocuaron) on

Memes fuera de lugar

Durante la alfombra roja y la transmisión de los Oscar, se viralizaron las imágenes de los gestos de Olmo a través de memes, antes de que los usuarios se dieran cuenta de que las burlas estaban fuera de lugar.

Y es que Olmo Teodoro tiene autismo y sus padres lo notaron desde 2008. El director mexicano se alejó de sus proyectos en aquel año para cuidar a su hijo.

"Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo", dijo a la agencia Notimex.

Cuarón ha señalado que en México existen miles de niños con dicha condición y sin que nadie les preste atención. Detalló que se dieron cuenta del autismo de Olmo cuando tenía dos años y medio.

"Los médicos oficiales nos decían que si no hablaba a los cinco años viéramos qué pasaba, pero a esa edad ya no podíamos atenderlo como es debido, así que es muy importante que se eduque a los padres para que echen ojo a ciertos síntomas, si los identifican hay una gran probabilidad de rehabilitar a sus niños", dijo hace unos años.

El ganador del Oscar comentó que los padres deben notar si hay tardanza al hablar, si no hay contacto visual y no confundir la actitud del niño con un berrinche.