"Irina Baeva era mi amiga": Gabriel Soto niega haber sido infiel a Geraldine Bazán

La actriz mexicana Geraldine Bazán reveló detalles de la presunta infidelidad del padre de sus hijas con una compañera de trabajo, quien ahora es pareja del actor

Compartir
Compartir articulo
El escándalo por los detalles de la presunta infidelidad del galán de telenovelas está en boca de todos (Foto: Instagram)
El escándalo por los detalles de la presunta infidelidad del galán de telenovelas está en boca de todos (Foto: Instagram)

El actor mexicano Gabriel Soto respondió a la polémica luego de ser señalado en un video por su ex pareja, Geraldine Bazán, de haberle sido infiel con la también actriz Irina Baeva.

"Yo respeto la perspectiva que está dando Geraldine y finalmente una historia siempre tiene dos caras, ella está dando su versión", dijo el galán de telenovelas mexicanas en el programa de farándula "Instrusos" de la cadena Televisa.

"Yo también tengo mi perspectiva, mi realidad, mi verdad. Eso, los platos sucios se lavan en casa. Mi relación con Geraldine tuvo muchos altibajos y desgraciadamente todas las imputaciones que se me hicieron (su presunta paternidad del bebé de la actriz Marjorie de Sousa) fue el motivo de mi separación, fue una cosa que ya no pudimos soportar como pareja", explicó.

Aunque Gabriel Soto habló con varios medios de comunicación, cuando fue cuestionado por la emisión "Suelta la sopa" de la cadena Telemundo, finalmente desmintió a su ex y madre de sus hijas, al negar que hubiera sido infiel.

Aquí no hubo terceros, Irina era mi amiga. Toda historia tiene dos caras de la moneda. Tengo mi consciencia totalmente tranquila, sé perfectamente las fechas y cómo sucedieron las cosas. Pero no voy a hablar mal de nadie, le deseo que sea muy feliz, que encuentre la paz, la tranquilidad, la persona que la llene y la haga feliz

Comentó que aunque Bazán quiera proteger de Irina Baeva a las dos hijas que tienen en común, sus esfuerzos son innecesarios, "porque Irina es una gran persona, es una mujer muy inteligente, muy fuerte, y esto, lo único que hace, es hacernos más fuertes".

Soto también pidió que se detengan los ataques en su contra a través de redes sociales. "Ya basta de tanto insulto, hemos recibido amenazas de muerte, eso sí es cyberbullying".

Finalmente comentó con la revista People en Español que merece respeto y que "nadie tiene derecho de juzgar a otra persona y más si no conocen la realidad de las cosas. Nadie tiene derecho ni a insultar, a juzgar ni hablar de su vida privada, más si no les afecta en nada. Nos merecemos ese respeto".

Habló la ex suegra de Soto

Rosalba Ortiz, madre de Geraldine Bazán, pidió al actor que no insista en presentar a su nueva pareja con sus hijas (Foto: Captura TV Azteca)
Rosalba Ortiz, madre de Geraldine Bazán, pidió al actor que no insista en presentar a su nueva pareja con sus hijas (Foto: Captura TV Azteca)

Horas antes de que hablara Gabriel Soto, la señora Rosalba Ortiz, madre de Geraldine Bazán, se presentó en el programa matutino de la cadena TV Azteca y le envió un mensaje a su ex yerno.

"Sé más discreto no permitas que esta persona siga ofendiendo a tu familia, que son tus hijas. No sé si esto va a perdurar, deseo que seas feliz, que te sientas realizado pero no puedes hacerlo dando pisotones a tu familia", dijo en televisión.

La señora apoya a Bazán en cuanto a no permitir que Irina Baeva conozca a las hijas que tuvo con Gabriel Soto.

Historia de una infidelidad

Geraldine publicó un video en donde ofreció su versión sobre la ruptura con Soto (Foto: Captura YouTube)
Geraldine publicó un video en donde ofreció su versión sobre la ruptura con Soto (Foto: Captura YouTube)

La actriz mexicana Geraldine Bazán había guardado silencio hasta esta semana y dejó en claro que decidió hablar para proteger a sus hijas, para contar realmente lo que había ocurrido y para que se supiera quién es quién en la historia.

Contó que sospechaba de la actitud de Baeva, y aunque al principio su esposo negaba una traición, con el paso del tiempo terminó por aceptarlo todo: "Es sólo un consuelo, la veo de vez en cuando".

Fue entonces que Geraldine decidió divorciarse. Aunque -aseguró- entre los meses que transcurrieron entre el inicio de sus sospechas y su separación oficial, pasaron muchas cosas.

Irina se mudó a México cuando tenía 18 años (Foto: Instagram)
Irina se mudó a México cuando tenía 18 años (Foto: Instagram)

Ante el relato de Bazán, sobre presuntas indirectas hechas por la actriz de origen ruso, Irina Baeva emitió un comunicado y asimiló su rol de "mala del cuento".

"La verdad absoluta nadie la tiene", sentenció y aseguró que ella jamás acusará o señalará a nadie por respeto a ella, a su privacidad y a los demás involucrados.

"Si en este momento dicha situación me señala como 'la mala del cuento', con la frente en alto se acepta, sin culpar a terceros. Confío plenamente en que el tiempo y la vida pondrán las cosas en su lugar sin necesidad de ser etiquetada como la víctima o el verdugo".