El “rebelde del rock” se presentará por primera vez en México (Foto: @BillyIdol)
El “rebelde del rock” se presentará por primera vez en México (Foto: @BillyIdol)

Para todos los mexicanos de la generación "X" que crecieron escuchando a Billy Idol, su momento ha llegado.

Por primera vez en toda su carrera el cantante británico se presentará en México el próximo 17 de octubre en el Palacio de los Deportes.

"¡Los primeros conciertos en México! Preventa el miércoles 20 de febrero a las 8 am del Pacífico", escribió el vocalista en su cuenta de Twitter.

Los boletos para asistir al concierto del emblemático músico de los 80 se podrán comprar en tres diferentes etapas. Los más caros valdrán 1,180 pesos y los más económicos costarán 480.

20 de febrero – Preventa exclusiva para los fans que se hayan registrado en la página oficial del músico. Los tickets comenzarán a venderse a las 8:00 de la mañana.

21 de febrero – Preventa para tarjetahabientes Citibanamex. Desde las 11:00

22 de febrero – Venta general a través de Ticketmaster y las taquillas del Palacio de los Deportes. Se podrán comprar a partir de las 10:00 y hasta agotar existencias.

Billy Idol con Slash y Duff McKagan, ambos integrantes de Guns n Roses (Foto: @BillyIdol)
Billy Idol con Slash y Duff McKagan, ambos integrantes de Guns n Roses (Foto: @BillyIdol)

Dos días después de su show en Ciudad de México, "el chico malo del rock" ofrecerá un segundo concierto en el Showcenter de la ciudad de Monterrey.

Origen

Billy Idol llegó a ser un auténtico ídolo en la década de los 80 (Foto: @wisetuna)
Billy Idol llegó a ser un auténtico ídolo en la década de los 80 (Foto: @wisetuna)

William Michael Albert Broad nació el 30 de noviembre de 1959 en el barrio londinense de Stanmore. Poco después su familia se mudó a Long Island, Nueva York, en busca del "sueño americano". Sin embargo, cuatro años más tarde los Broad regresaron a Inglaterra y se instalaron en Mickleham, una localidad situada en el condado de Surrey, antes de asentarse definitivamente en Sussex.

Idol se inscribió en la universidad de aquel condado en 1975, pero un año después abandonó los estudios.

Sus padres eran anglicanos devotos y asistían a la iglesia con regularidad, mientras que su hijo se sentía cada vez más atraído por la escena Punk. Era una época en la que los Sex Pistols hacían vibrar con fuerza los corazones de miles de jóvenes británicos.

No había pasado un año desde que decidió dejar la escuela y ya había formado su primera banda, a la que bautizó con el nombre de Chelsea.

Desde sus inicios se le consideró una figura rebelde (Foto: @TimeinMusic)
Desde sus inicios se le consideró una figura rebelde (Foto: @TimeinMusic)

El nombre artístico que adoptaría más tarde lo tomaría gracias a un profesor que lo apodó el "ocioso", que en inglés significa "idle".

Junto con su compañero Tony James, Idol abandonó su primera banda para formar una nueva: Generation X.

Este nuevo grupo fue uno de los primeras propuestas de Punk que aparecieron en el programa de la BBC, Top of The Pops.

Después firmaron con Chrysalis Records y lanzaron tres álbumes. La primera vez que tocaron en público fue un 21 de noviembre de 1976.

Sin embargo, como si no hubiese abandonado suficientes proyectos en el pasado, el cantante decidió dejar la banda para aventurarse como solista.

El resto es historia….