¿Muere Tony en "Los Soprano"? El creador de la serie explicó la última escena

El gran misterio de los últimos minutos del jefe de la mafia de Nueva Jersey en el icónico show de HBO quedó al descubierto por David Chase, el hombre detrás del aclamado programa que hoy cumple 20 años de su primera emisión

Compartir
Compartir articulo
James Michael (Christopher Moltisanti) y Tony Soprano (James Gandolfini)
James Michael (Christopher Moltisanti) y Tony Soprano (James Gandolfini)

Este 10 de enero de 2019 se cumplen 20 años de la primera vez que Tony Soprano (James Gandolfini) apareció en la pantalla chica. Dos décadas más tarde de la primera emisión de la serie más icónica de HBO, aún existen dudas sobre el destino final de su protagonista.

David Chase, el creador de la ficción, aún sigue siendo interrogado sobre si Tony Soprano moría en el último episodio, emitido el 10 de junio de 2007. Pero ahora Chase parece haber confirmado lo que sucedió en la controvertida escena final del aclamado programa.

Chase estaba siendo entrevistado para The Sopranos Sessions, un nuevo libro que celebraba el vigésimo aniversario de la serie, cuando pareció revelar -sin querer- si Tony Soprano murió o no en los momentos finales del show. 

infobae

"Los Soprano" terminó en 2007 con un final que continúa siendo analizado meticulosamente hasta el día de hoy. Representa una escena en un restaurante aparentemente normal entre Tony y su familia, que termina con la pantalla en negro. Luego de su transmisión, muchos asumieron que esto simbolizaba que el protagonista era abatido.

Los periodistas Matt Zoller Seitz y Alan Sepinwall, autores de The Sopranos Sessions, un exhaustivo libro de casi 500 páginas sobre la serie, querían una respuesta concreta, y pillaron a Chase por descuido clarificando más que nunca el significado de esa resolución.

"Sabíamos que íbamos a hablar con David Chase sobre el programa y que íbamos a cubrir todo. Y nos preguntábamos: ¿va a decir algo sobre el final?", recordó Sepinwall sobre aquellos reportajes.

"Teníamos una estrategia, planteárselo en la séptima de las ocho entrevistas que había programadas. Pero en la sexta le hice una pregunta aleatoria sobre cómo había preparado el final, y él contestó: 'Bueno, tenía la escena de la muerte en la cabeza desde hacía dos años'", relató Sepinwall sobre ese crucial momento del diálogo. Y continuó: "Matt se lanzó y dijo: 'David, ¿te das cuenta de que acabas de decir la escena de la muerte?'", recordó .

James Gandolfini (Tony Soprano), Edie Falco (Carmela) y Robert Iler (Anthony Jr.)
James Gandolfini (Tony Soprano), Edie Falco (Carmela) y Robert Iler (Anthony Jr.)

En entrevistas anteriores, Chase siempre se había mostrado poco claro y hasta sorprendido por el interés que despertaba la escena final sobre el jefe de la mafia de Nueva Jersey.

"Sabía que el final sorprendería, pero no tanto. Y no sospechaba que se convertiría en un tema de discusión tan importante. Eso sí que no me lo imaginaba. Nunca consideré que la pantalla negra era un disparo. La sensación que buscaba, honestamente, era no dejar de creer (…) La vida es corta. O bien termina aquí para Tony o en otro momento. Pero a pesar de eso, realmente vale la pena. Así que no dejes de creer", dijo Chase en 2015.

David Chase con James Gandolfini
David Chase con James Gandolfini

James Gandolfini murió de un infarto en Italia el 23 de junio de 2013. Tenía 51 años.

Chase también compartió los detalles de la precuela, The Many Saints of Newark, que se estrenará este año. El joven Tony Soprano tendrá un papel importante en la trama del filme.

El proyecto, una coproducción entre New Line y Warner Bros, se confirmó en 2018. Será dirigida por Alan Taylor, quien supervisó nueve episodios de la serie, con Alessandro Nivola protagonizada por Dickie Moltisanti, el padre del personaje de los Sopranos, Christopher. (Michael Imperioli).

infobae
infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA: