Gaby Spanic "La Usurpadora" cumple 45 años

La actriz acudió al programa "Hoy" de Televisa, la empresa donde alcanzó la fama

Compartir
Compartir articulo
Gabriela Spanic cumplió 45 años. (Foto: Instagram)
Gabriela Spanic cumplió 45 años. (Foto: Instagram)

Gabriela Spanic era ya un rostro conocido en su natal Venezuela en los años 90, pero fue gracias a la telenovela "La Usurpadora", de Televisa, que alcanzó la fama en toda América Latina.

Era 1998 y la venezolana, nacida el 10 de diciembre de 1973 en Guárico, fue contratada para protagonizar la nueva versión de "El Hogar que yo robé". La telenovela narraba la historia de una mujer buena que es obligada a hacerse pasar por otra mujer, idéntica a ella pero de malos sentimientos, que es infiel a su marido y fría con sus hijos.

Spanic tuvo el reto de interpretar dos papeles distintos y, además, de ganarse al público mexicano.

La venezolana consiguió ambas cosas. Entre febrero y julio de 1998, "La Usurpadora" alcanzó más de 3o puntos de rating en México y aunque han pasado más de dos décadas, se le sigue recordando por ese trabajo, en el que compartió créditos con Fernando Colunga.

Las redes sociales también han ayudado a mantener su popularidad, pues no es raro encontrar en Twitter, Facebook e Instagram memes de Spanic usando escenas de "La Usurpadora" para reír con la actitud de villana de Spanic.

Gaby Spanic estudió psicología, pero la vida le tenía preparado otro camino. Después de participar en Miss Venezuela, se decidió por el mundo de la actuación y a los 21 años ya había conseguido su primer protagónico, en el melodrama "Como tú, ninguna", que estuvo dos años al aire y se convirtió en un éxito de audiencia en su país.

Con esos antecedentes llegó a Televisa para arrasar con"La Usurpadora", pero no pudo alcanzar el mismo éxito con sus siguientes melodramas en la empresa mexicana: "Por tu amor" y "La Intrusa", así que en 2002 decidió firmar un contrato con la cadena Telemundo, para la que protagonizó "Prisionera" y "Tierra de pasiones".

En 2010, Spanic volvió a Televisa, pero en esta ocasión para dar vida a la villana en "Soy tu dueña". A ese trabajo siguieron algunas producciones con la cadena competidora, Azteca. Sin embargo, desde 2014 la actriz no aparece en alguna producción televisiva.

Por supuesto, los escándalos también han formado parte de su vida. El distanciamiento de Daniela, su hermana gemela, ocupó espacios en la prensa rosa de México durante años. Luego de una década de no tener relación, en 2017 las hermanas se reencontraron, pero el gusto les duró poco.

Al parecer, apenas un par de meses después del reencuentro volvieron a pelearse y dejaron de comunicarse.

No ha sido su única polémica. En 2010, Spanic acusó a su asistente María Celeste Fernández de tratar de envenenarla a ella y a ocho personas más, incluido su hijo Gabriel de Jesús. Aunque había sido condenada a ocho años de prisión, a finales de 2012 fue absuelta y quedó en libertad.

Por ahora, Spanic parece haber dejado todo eso atrás y esta mañana festejó su cumpleaños como invitada al programa "Hoy" de Televisa.

"Muchas gracias por estas demostraciones de cariño, de verdad, los amo", dijo Spanic.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Sigue volando, Gaviota", el mensaje a Angélica Rivera, la ex primera dama de México

"Roma" de Alfonso Cuarón se exhibirá en varias ciudades de México gracias a un cinemóvil

Las opciones que analiza la ex primera dama de México para reconquistar a su público