"Matilda" y "Willy Wonka" tendrán su propia serie en Netflix

Así lo anunció la compañía de contenidos audiovisuales, que explicó que lograron un acuerdo con la familia de Roald Dahl, autor de estos populares cuentos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Netflix ya se encuentra trabajando en las series que versionarán las mágicas historias de "Matilda" y "Charlie y la Fábrica de Chocolate", tras alcanzar un acuerdo con la familia del autor original de estos cuentos, el británico Roald Dahl. La compañía además, adaptará otros títulos del reputado escritor, como "El gigante bonachón" o "El dedo mágico".

Roald Dahl, autor de los cuentos “Matilda” y “Charlie y la Fábrica de Chocolate” murió en 1990, a la edad de 74 años (Foto: Internet)
Roald Dahl, autor de los cuentos “Matilda” y “Charlie y la Fábrica de Chocolate” murió en 1990, a la edad de 74 años (Foto: Internet)

Aunque aún no se han concretado fechas de lanzamiento, Netflix explicó que la producción del primer proyecto iniciará en 2019. También avanzó que las series serán animadas, porque la intención primordial es llevar el mensaje positivo de las historias de Dahl a las nuevas generaciones.

"Nuestra misión es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl. Esta asociación con Netflix supone un importante paso para hacer eso posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para la Roald Dahl Story Company. Sé que Roald estaría encantado" declaró la viuda del escritor, Felicity Dahl, a The Hollywood Reporter.

infobae

La compañía de contenidos en streaming aseguró que será fiel al contenido original de los libros. Sin embargo, explicó que al tratarse de adaptaciones en formato serie, buscarán nuevas vías que permitan alargar las historias.

Además de devolver a nuestras pantallas las aventuras de personajes tan queridos como la inteligente bruja Matilda, el estrafalario Willy Wonka, o el pequeño Charlie, Netflix estudia producir otros cuentos de Dahl como "El cocodrilo enorme", "El pelícano y el mono", "Charlie y el gran ascensor de cristal" o "La maravillosa medicina de Jorge".

infobae

La noticia de que la compañía retomará la obra del británico para versionarla mediante pequeños proyectos que saldrán en la plataforma en los próximos años, ha emocionado a muchos. A pesar de que sus títulos son célebres para gran parte de la audiencia, su literatura se está perdiendo entre los más jóvenes, que no han oído hablar de los textos originales.

infobae

Melissa Cobb, la presidenta de Kids and Family en Netflix, relató que la compañía tiene "una gran ambición creativa para reimaginar los viajes de tantos personajes de Dahl, atesorados de manera fresca y contemporánea con la más alta calidad de animación y valores de producción".

El anuncio de Netflix llega después de la apertura de sus propios estudios de animación, e indica que la compañía apostará fuerte por estos contenidos. Aún siendo en versión anima, seguro que tanto niños como adultos disfrutarán de estos nuevos lanzamientos, pues el universo de Roal Dahl está dirigido a toda la familia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: