Tenía 16 años, soñaba con ser estrella y concursó en "Britain's Got Talent", pero se suicidó abrumada por el bullying

La familia asegura que Trixie Hart "era demasiado apasionada" y que "nunca encajó en su grupo de pares" porque era "demasiado intensa"

Compartir
Compartir articulo
Trixie Hart, cuando concursó para participar en Britain’s Got Talent
Trixie Hart, cuando concursó para participar en Britain’s Got Talent

Trixie Hart, de 16 años, concursante del programa televisivo Britain's Got Talent se suicidó tras sufrir intenso bullying en las redes sociales por parte de otros jóvenes y de los padres de aquellos quienes también la atacaban, según informaron los familiares de la menor. La talentosa joven se quitó la vida en septiembre después de luchar durante años contra la ansiedad y la depresión.

"Ella nunca encajó con su grupo de pares… ellos consideraban que ella era demasiado intensa, y lo era. Era apasionada por las cosas que verdaderamente le importaban. Era una carga demasiado pesada para una persona tan joven", explicó April Gunn, la abuela de la fallecida adolescente, y agregó que la situación de Hart se agravó con el paso de los años.

"Su vida escolar empeoró a medida que fue creciendo. Ella se convirtió en víctima del bullying", señaló la mujer. "Ella no podía sobrellevar eso".

Trixie Hart fue concursante de “Britain’s Got Talent”
Trixie Hart fue concursante de “Britain’s Got Talent”

Eventualmente la familia de Trixie decidió sacarla de la escuela y permitir que realizara su escolarización desde la casa para intentar protegerla. Sin embargo, la intérprete continuó recibiendo ataques violentos a través de las redes sociales.

"Trixie era terriblemente incomprendida y fue sometida a bullying en Internet, no solamente por parte de otros jóvenes sino también de los padres de estos menores quienes también decían cosas horribles de ella", remarcó Gunn.

Trixie Hart sufría de depresión y ansiedad
Trixie Hart sufría de depresión y ansiedad

"Las personas no ven el impacto que esto tiene porque no ven el rostro de la persona… es como si fuera un juego y no algo real, pero eso se va comiendo a la persona que está del otro lado", aseguró April y agregó: "Fue algo incesante. Los adolescentes son maliciosos. No fue solo el bullying, ella ya era una niña que sufría de ansiedad", aclaró la abuela.

La concursante eliminó su cuenta de Facebook, pero después la volvió a activar porque sintió que la presión de no saber lo que se estaban diciendo de ella era peor que saberlo, informó la mujer.

Trixie Hart junto a su madre
Trixie Hart junto a su madre

"Trixie se tomaba todo a pecho, siempre fue así. Creo que su intensidad y su ansiedad eran algo que sus compañeros no podían entender", reiteró la mujer. "Las redes sociales no causaron sus problemas, pero tampoco ayudaron con su inestabilidad mental y su depresión".

La menor recibió ayuda de un psiquiatra, de trabajadores sociales y de la escuela donde estudiaba, pero según explicó Gunn, la participante de Britain's Got Talent se sintió "asfixiada por los distintos tratamientos que recibió y le pareció que faltaba coherencia en los consejos que le fueron dados".

Se espera que más adelante se realice una investigación profunda para evaluar las circunstancias que contribuyeron a la muerte de Trixie Hart.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: