El homenaje a Maná en los Grammy Latinos 2018

La banda mexicana se convirtió en la primera agrupación honrada como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación por sus logros creativos y esfuerzos filantrópicos

Compartir
Compartir articulo

Maná recibió el Grammy Latino a Persona del Año por más de 30 años de carrera musical y filantrópica en una ceremonia en la que la banda reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

"Seguiremos luchando por los derechos de los migrantes que han hecho grande a este país; en el siglo pasado ellos fueron la diferencia para que este país sea tan grande como es", dijo Fher Olvera, el vocalista de la banda mexicana en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

"Lucharemos por la madre tierra, lucharemos por los derechos de la mujer y seguiremos luchando por hacer canciones del corazón y del alma", añadió.

(REUTERS/Mario Anzuoni)
(REUTERS/Mario Anzuoni)

Maná consiguió poner de pie y hacer bailar a todo el público en la 19ª entrega anual de los Latin Grammy con un popurrí de éxitos que incluyó "En el muelle de San Blás", "Labios compartidos" y "Clavado en un bar".

El baterista Alex González agradeció a sus familias por el apoyo que les han dado tantos años y terminó con un ¡Que viva México!

Tras recibir el reconocimiento de manos de Miguel Bosé, la banda aprovechó para anunciar que luego de dos años sin tocar en vivo saldrá de gira mundial el próximo año.

(REUTERS/Mario Anzuoni)
(REUTERS/Mario Anzuoni)

Momentos después, en la sala de prensa, Gonzalez dijo que lo que les ha ayudado a mantenerse unidos como banda ha sido "el amor por la música".

"Y también nos llevamos a toda madre", agregó el guitarrista Sergio Vallín.

Fher también exhortó a todos los latinos en Estados Unidos a votar y les dijo que no pierdan la esperanza pese al "huracán político" del país.

(REUTERS/Steve Marcus)
(REUTERS/Steve Marcus)

"Con el voto pueden tumbar a quien sea… así hable como perico", dijo.

En la víspera, Maná se convirtió en la primera agrupación honrada como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación por sus logros creativos y esfuerzos filantrópicos, en una cena y concierto tachonado de estrellas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: