Newsha Syeh contó su historia en Instagram
Newsha Syeh contó su historia en Instagram

"Me rompieron el corazón". Así definió su sentimiento una modelo australiana que asegura que las autoridades del famoso Museo del Louvre no le permitieron el ingreso por considerar que no cumplía con los códigos de vestimenta, aunque ella consideró que las reglas de la galería son "arcaicas", y se quejó por el trato del personal.

Newsha Syeh lamentó ante sus miles de seguidores en Instagram la experiencia.  Según relató, un guardia de seguridad "hizo los gestos y expresiones más desagradables y horribles" y la instó a que se cubra. "Con ojos llenos de violencia, me frenó el ingreso", agregó.

En sus publicaciones, Syeh compartió fotos para mostrar cómo estaba vestida. El vestido negro presentaba un escote que, aunque llamativo, no pareció incumplir las normas del famoso museo. Puede que se haya destacado más al contrastarse con la ropa del resto de asistentes, ya que París en la última semana tuvo temperaturas inferiores a los 15 ºC.

En un mensaje poco claro, escribió: "Me rompieron el corazón, porque creí que el Louvre tenía reglas arcaicas. Pero resulta que no", expresó la modelo de 25 años, compartiendo una búsqueda en Google con un blog que asegura que no hay limitaciones al respecto.

En realidad, el reglamento del Louvre no hace referencia específica a un código de vestimenta, aunque podría quedar a criterio de los guardias de seguridad. En la Sección 1, Artículo 2 del museo, se estipula que se prohíbe la entrada de visitantes desnudos, descalzos, en traje de baño o con el pecho descubierto.

View this post on Instagram

An Australian witch in Paris 🌙✨

A post shared by Newsha Syeh (@mewsha) on

Rápidamente, Syeh recibió el apoyo de sus seguidoras, algunas de los cuales compartieron experiencias similares vividas en el museo.

De todas formas, la modelo aseguró haber disfrutado de sus días en París. Posteriormente, compartió otra foto tomada en el Museo de Orsay.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: