Los momentos incómodos con “El Chavo del 8” que convirtieron en villana a “Doña Florinda”

La actriz Florinda Meza se enfrentó a la prensa en su afán de proteger al fallecido Roberto Gómez Bolaños, a quien dice extrañar todos los días

La prensa mexicana quería acercarse al ídolo de la televisión, pero ella lo defendió entre gritos y reclamos. (Video: Gentileza Imagen TV)

La vida después de la muerte de Roberto Gómez Bolaños ha sido difícil  emocionalmente para la actriz mexicana Florinda Meza, pareja del actor y la inolvidable "Doña Florinda" de  la serie "El Chavo del 8". Pero tampoco fue fácil defenderlo en sus últimos años de vida.

Algunos fieles seguidores la apoyaron por protegerlo, pero muchos mexicanos la criticaron durante años por perder el control en público con tal de alejar al intérprete de "El Chavo" de las cámaras y micrófonos de la prensa mexicana.

Trabajaron juntos en televisión, cine y teatro, y se convirtieron en una de las parejas más estables de la farándula mexicana. (Foto: Twitter FlorindaMezaCH)
Trabajaron juntos en televisión, cine y teatro, y se convirtieron en una de las parejas más estables de la farándula mexicana. (Foto: Twitter FlorindaMezaCH)

En las entrevistas acostumbraba a dirigir el rumbo de los comentarios de "Rober", como cariñosamente lo llamaba". También le impedía hablar de polémicas con María Antonieta de las Nieves, por lo que el calificativo de "manipuladora" la persiguió durante años.

Todo quedó grabado y los videos siguen circulando en las redes sociales. Aunque fueron publicados hace años, continúan recopilando comentarios que no benefician la reputación de la escritora y productora mexicana.

Medios latinoamericanos han hecho recuentos de los momentos incómodos que vivieron frente a las cámaras de televisión. (Video: Gentileza Canal 13)

Fans de "El Chavo del 8" que buscan en YouTube estos momentos incómodos escriben palabras como "antipática" aunque hayan pasado años de los sucesos. Hay quienes dicen que la personalidad del personaje de "Doña Florinda" es similar a la de la actriz en la vida real.

Los comentarios negativos siguen publicándose en videos de hace más de 5 años. (Foto: YouTube Canal 13)
Los comentarios negativos siguen publicándose en videos de hace más de 5 años. (Foto: YouTube Canal 13)

Este 28 de noviembre se cumplen 4 años del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, mismo tiempo que Florinda Meza ha tenido que aprender a vivir con la tristeza de su ausencia.

En sus redes sociales ocasionalmente publica fotos de sus recuerdos con el hombre de su vida. Celebra que el público lo sigue recordando en ofrendas de Día de Muertos, fecha especial en la que los mexicanos honran la memoria de sus seres queridos fallecidos.

A pesar de las críticas, la intérprete de "La Chimoltrufia" presume el gran amor que le profesaba al escritor conocido como "Chespirito".

Florinda aseguró que fue independiente económicamente de su marido, pues ella también trabajaba e invertía sus recursos. (Foto: Twitter FlorindaMezaCH)
Florinda aseguró que fue independiente económicamente de su marido, pues ella también trabajaba e invertía sus recursos. (Foto: Twitter FlorindaMezaCH)

"Te soñé y te sueño, joven, feliz, risueño… de mi corazón el dueño", "Fuiste un hombre amable, inteligente,  caballero, muy generoso… y claro ¡El más simpático y divertido!", son algunos de los mensajes que Meza escribe con dedicatoria al hombre con el que se casó en 2004.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Últimas Noticias

Las ambiciones mundiales de Rusia en materia de vacunas tropiezan con su incapacidad para cumplir con las entregas

Los países que compraron Sputnik V en medio de un apuro global están reportando cada vez más problemas de suministro con el segundo componente. El Kremlin quiso instalarse como un actor principal el negocio internacional de los inmunizantes pero las dificultades para producir las dosis prometidas lo están relegando a un papel secundario

Luisa Fernanda W, prueba en mano, despeja dudas sobre si está o no embarazada

En octubre de 2020 la influencer paisa vivió por primera vez la experiencia de ser madre. Ahora, en los últimos meses se ha corrido la voz de que podría estar embarazada por segunda ocasión

Los mejores memes del partido de México contra Corea del Sur y lo que le espera con Brasil en Tokio 2020

El próximo partido por el oro donde enfrentarán a los sudamericanos, se llevará a cabo el próximo martes 2 de agosto en la madrugada

Capturan con “arsenal” a presuntos disidentes de las Farc en Dagua, Valle del Cauca

Según dio a conocer el Ejército, los detenidos estaban en posesión de armamento con el que, al parecer, pretendían atacar a la población y a la Fuerza Pública

Así están vendiendo el carné falso de Mi Vacuna a las afueras de puntos de vacunación en Bogotá

Se trataría de una red que detecta a personas que no se quieren vacunar en las filas, lo peor es que aseguran que los documentos salen directamente de los puntos ubicados para la inmunización de los ciudadanos
MAS NOTICIAS