Twitter
Twitter

La muerte de Verne Troyer, uno de los actores más recordados de la saga cómica de Austin Powers, fue declarada como suicidio. Troyer, quien era mejor conocido por interpretar a Mini Me en la exitosa franquicia, falleció producto de una intoxicación de alcohol, según informó la oficina forense de Los Ángeles.

El actor estadounidense fue llevado a un hospital con una posible intoxicación por alcohol a principios de abril, y falleció tres semanas después, el 21 de abril. Tenía 49 años.

La autopsia determinó que Troyer, que medía 81 cm, consumió aproximadamente tres veces el límite legal de alcohol antes de ser llevado al hospital de urgencia. 

Twitter
Twitter

Troyer nació en Michigan en 1969 con un trastorno de crecimiento que lo definió como una de las personas más bajas del mundo. Tenía problemas con el alcohol desde hacía dos décadas. En 2002 casi pierde la vida por esta adicción y en varias oportunidades fue internado para ser rehabilitado.

Verne Troyer en una escena de Austin Powers
Verne Troyer en una escena de Austin Powers

Comenzó su carrera en el cine en 1994 como doble del niño que protagonizó el filme ¡Cuidado: bebé suelto! y luego tuvo pequeños papeles en Men in Black y Pánico y locura en Las Vegas.

El reconocimiento mundial lo alcanzaría en 1999 por Austin Powers: El espía seductor, la comedia donde interpretó a Mini Me, el pequeño clon del Dr. Evil, el villano creado por Mike Myers para burlarse de la saga de James Bond.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: