La Casa de las Flores se ha convertido en un éxito para Netflix. La serie mexicana tiene adeptos de todas partes del mundo. Los personajes de la serie han cautivado a la audiencia, pero el más destacado sin lugar a dudas ha sido el de Paulina de la Mora encarnado por la actriz mexicana, Cecilia Suárez.

Previamente,  como se ve en el tráiler original publicado por Netflix,  el personaje de Paulina era totalmente distinto, su voz era mucho más fuerte, segura y a una velocidad normal. 

La propia actriz confesó que el curioso modo de hablar de Paulina no estaba planeado.

"¡No sabes cómo batallé para encontrar la forma de hablar de Paulina! No lo había encontrado cuando llegué al set", confesó la actriz  a Time Out México y añadió que la decisión de marcar su forma lenta de dialogar fue surgiendo de manera natural.  Junto con Manuel Caro, el director de la serie, decidieron finalmente adoptar esta forma inusual de hablar cuando estaban grabando la escena en la que Paulina está en la funeraria con Luis de la Rosa. En ese instante dijo Suárez a la publicación que se detuvieron en la mitad del rodaje y él le dijo: "¿Qué hacemos?", a lo que la actriz respondió: "Es tu decisión, tú eres el que tiene que decidir". Caro tomó la decisión de seguir adelante pensando en que sería lo mejor para el personaje.

Paulina de la Mora, interpretado por Cecilia Suárez es el personaje más destacado de “La Casa de las Flores”
Paulina de la Mora, interpretado por Cecilia Suárez es el personaje más destacado de “La Casa de las Flores”

"Incluso tuvimos que doblar las primeras escenas que habíamos filmado porque no estaba planeado desde el principio que hablara de ese modo", explicó Cecilia.

Su peculiar forma de hablar se ha viralizado en la redes sociales, derivando en el famoso, "Paulina Challenge". Un reto en el que las personas intentan imitar la forma pausada y pronunciada de hablar del personaje.

Indudablemente la decisión fue acertada ya que ha tenido una respuesta más que favorable en la audiencia y se puede decir que el éxito de la serie no sería tal si Paulina hablara normal.

"La Casa de las Flores" también ha derivado en el "Muévalo Challenge" que enfrenta a Paulina Rubio contra Paulina de la Mora. Luego de que en la serie uno de los personajes imitara a Paulina Rubio cantando "Muévalo, muévalo", la chica dorada decidió hacer su propia versión de la popular canción y lo compartió en su cuenta de Instagram en el que la podemos ver y escuchar marcando las "eshes". Sin embargo, el reto no ha tenido el mismo éxito que el Paulina Challenge ni que el Thalía Challenge.

El final de la primera temporada de La Casa de las Flores dejó varios misterios sin resolver por lo que muchos fanáticos piden que se haga una segunda edición.

Manuel Caro confirmó en una entrevista con la revista Quién que aunque hasta el momento Netflix no le ha pedido una continuación, a él le encantaría hacerla y está dispuesto a esperar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: