Después de 12 años, Shakira volverá a cantar en su Barranquilla natal

La cantante anunció en su cuenta de Twitter su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Compartir
Compartir articulo
La cantante colombiana Shakira en el escenario de la sala Accorhotels Arena en París el 13 de junio de 2018 (AFP – Thomas SAMSON)
La cantante colombiana Shakira en el escenario de la sala Accorhotels Arena en París el 13 de junio de 2018 (AFP – Thomas SAMSON)

Después de 12 años de su último concierto en Barranquilla, Shakira regresará a su ciudad natal para cantar. Lo hará en el estadio Metropolitano en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto de este año.

"Muy pronto estaré cantando en mi casa y para mi gente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en el rincón del mundo que más quiero, Barranquilla", así lo manifestó la artista en su cuenta de Twitter.

Luego del anuncio de las sedes a donde llegaría 'El Dorado World Tour' con los éxitos 'La Bicicleta', 'Chantaje', 'Me Enamoré' y 'Déjá vu', la fanaticada barranquillera quedó desilusionada, pues la cantante llegaría solo a Bogotá, en Colombia.

Desde entonces, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, buscó la manera de traerla de regreso a su ciudad, después de más de una década. Con la posibilidad en pie, los seguidores hicieron una campaña en redes con el hashtag #BarranquillaQuiereaShakira para convencerla de aceptar la propuesta.

Finalmente, sus padres William Meberak y a Nidia Ripoll, que aun residen en Barranquilla, conmovidos por los mensajes decidieron "hacer fuerza" para escuchar a su hija en su tierra. Y lo lograron luego de siete meses de conversaciones.

"Desde el principio ella manifestó su interés en venir a la ciudad. Por eso programó su gira de tal forma que le quedara el espacio en julio", señaló a El Heraldo el director de los Juegos 2018, Daniel Noguera.

Shakira cerrará el evento inaugural con la interpretación de tres de sus canciones, luego de un concierto previo de artistas locales y nacionales como Adriana Lucía, Dragón y Caballero y Tato Marenco, entre otros. Todo ante más de 40.000 espectadores que se reunirán en el estadio Metropolitano, el más grande de Colombia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Shakira y Maluma desatan la locura en las redes con video inédito de "Clandestino"

Shakira festejó con acrobacias la victoria de Colombia

Shakira retira de su gira el colgante con un símbolo utilizado por los nazis