Los secretos de Mick Jagger para mantenerse en forma a los 74 años

El líder de los Rolling Stones tiene una vitalidad y una fuerza en el escenario imparables. Aunque cada vez es más difícil para él, se somete a un duro entrenamiento y a una estricta dieta para conseguirlo

(Reuters)
(Reuters)

En cada actuación de tres horas, Mick Jagger, de 74 años y padre de ocho hijos, demuestra el gran estado físico que tiene al recorrer el escenario con sus enérgicos movimientos de baile… ¿cómo lo hace?

¿Qué se necesita para tener esa vitalidad? Primero, su entrenador personal: Torje Eike, un noruego cuyos clientes incluyen atletas olímpicos y jugadores profesionales de fútbol.

El programa de ejercicios general es bastante diverso. El septuagenario ha estado trabajando con Eike por alrededor de 24 años cinco o seis veces a la semana.

(AP)
(AP)

Su trabajo físico se centra en la resistencia y el equilibrio. Antes de una gira, Jagger corre 12 kilómetros por día y hace natación. Esto explicaría su habilidad para cantar y moverse continuamente durante un concierto sin que le falte el aliento.

Para mantener su postura, el rockero toma clases de ballet, yoga y pilates. 

De acuerdo con Quora, Jagger solo come alimentos orgánicos luego de que Jo Wood, la esposa de Ronnie Wood, lo convenciera. Su dieta es consistente con la de un atleta de alta resistencia y se basa en panes integrales, papas, arroz, frijoles, pollo y pescado.

Mientras está de gira, come un plato de pasta cuatro horas antes de un espectáculo. Esto aseguraría que sus músculos estén llenos de glucógeno, útil por su rendimiento. También ama los aguacates, una excelente fuente de grasas saludables.

De desayuno consume batidos con suplementos nutricionales y toma aceite de hígado de bacalao, que ayudan a la resistencia y a la función cerebral.

Mucho antes de que se pusieran de moda entre los músicos de rock, Jagger ha protegido su audición usando tapones para los oídos hechos a medida.

Se somete regularmente a exámenes médicos, y cuenta con su masajista personal, que viaja con él a las giras y lo ayuda a prepararse dos horas antes de cada show.

No obstante, el rockstar admitió que cada vez  le cuesta más tener tanta vitalidad en sus presentaciones: "Todavía lo disfruto mucho, pero al envejecer es más difícil". 

Los cuatro integrantes de la banda suman 294 años, pero aún siguen fuertes y no piensan retirarse. El baterista Charlie Watts tiene 76 años; Jagger y Richards, 74. El "más joven"es Ronnie Wood, de 70, que se recuperó de un cáncer de pulmón el año pasado.

Últimas Noticias

Noruega abogó por retomar “lo antes posible” las negociaciones entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana

La dictadura de Caracas anunció el sábado que no asistiría al diálogo con el sector democrático del país caribeño en Ciudad de México tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, el testaferro del dirigente chavista

El impresionante Tik Tok grabado en pleno enfrentamiento entre militares y Cártel del Golfo

Este hombre fue testigo del salvaje enfrentamiento entre el crimen organizado y las fuerzas que dejó varios muertos, por lo que decidió filmarlo todo, pero sorprendió con el sonido de una bala que pasó muy cerca

Inició Visita de Estado del presidente Iván Duque a Brasil, la economía más grande de América Latina

Con una agenda centrada en la reactivación económica y el fortalecimiento bilateral, el mandatario colombiano sostendrá reuniones con el presidente Jair Bolsonaro y líderes del gigante sudamericano

Los 17 misioneros norteamericanos secuestrados en Haití están en manos de una de las bandas más brutales del país

Entre las personas que se encuentran bajo cautiverio, 16 son de nacionalidad estadounidense y un canadiense, mientras que, cinco son menores de edad y siete son mujeres

Las anécdotas de un futbolista argentino en Islas Feroe: “Pensé que quedaban en el Caribe y estoy jugando con osos polares”

Victoriano Frágola tiene 27 años y juega en el B-71 Sandoy, en donde se ha acostumbrado a vivir con el viento, el frío y la paz
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR