El actor y director mexicano presentó en Cannes su nueva serie acompañado del elenco de esta ficción sobre drogas, crimen y corrupción que fue aplaudida por el público al grito de “¡Viva México!”
El actor y director mexicano presentó en Cannes su nueva serie acompañado del elenco de esta ficción sobre drogas, crimen y corrupción que fue aplaudida por el público al grito de “¡Viva México!”

La producción se centra en Carlos (Alfonso Dosal), un joven privilegiado que dedica su vida a la fiesta y a las drogas hasta que el asesinato de su padre, un fiscal de renombre, perturba por completo su hedonista existencia.

Una serie de manifestaciones y eventos políticos dirigidos por su padrastro (Daniel Giménez Cacho) lo obligarán a cuestionar su dudosa moral.

La actriz colombiana Paulina Dávila y la española Ariadna Gil, parte del elenco, también desfilaron sobre la particular alfombra rosa de Cannes series, que trata así de diferenciarse del sonado rojo del festival de cine.

Tras Aquí en la Tierra, fue el turno de la italiana Il Cacciatore, una creación de Marcello Izzo, Silvia Ebreul y Alfonso Sabella sobre la mafia.

La obra se basa en la novela Cacciatore di mafiosi, del magistrado Sabella, que se inspiró a su vez en los acontecimientos que él mismo vivió en Sicilia durante los años 90.

El primer capítulo de la serie, que recogió un largo aplauso, muestra el inicio de un enfrentamiento entre clanes de la Cosa Nostra en paralelo con la carrera profesional de un ambicioso fiscal fichado por el servicio antimafia.

La historia autobiográfica de un personaje que dirigió el arresto de decenas de conocidos miembros de la mafia siciliana.

El autor de la obra asistía a la proyección con una gran sonrisa junto con los actores Francesco Montanari y Miriam Dalmazio, entre otros.

En esta jornada de Cannes series, que celebra su primera edición entre el 4 y el 11 de abril en paralelo al mercado televisivo MIPTV, también se proyectó la surcoreana Mother, y se presentaron otros dos sonados títulos de esta competición: la estadounidense Killing Eve, con la actriz Sandra Oh, y la israelí When Heroes Fly.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: