El prestigioso periodista Charlie Rose fue acusado por ocho mujeres por acoso sexual

El reconocido presentador de CBS, de 75 años, fue denunciado por las víctimas a través del diario The Washington Post. El comunicador pidió disculpas por su "conducta inapropiada"

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Charlie Rose, un veterano presentador de las noticias y cuyas entrevistas lo han convertido en una leyenda en los medios, ha sido acusado de acosar sexualmente a ocho mujeres.

Las presuntas víctimas afirmaron que el reconocida periodista estadounidense les tocó los senos y los genitales, además de haber realizado llamadas de contenido sexual.

En una extensa entrevista con el periódico The Washington Post, las mujeres relataron cómo Rose hizo avances sexuales no deseados contra ellas mientras trabajaban o aspiraban a trabajar en el show de Rose a fines de los década de 1990.

Las mujeres, que tenían entre 21 y 27 años cuando sucedieron los hechos, describieron varios incidentes de acoso sexual por parte de Rose. Cinco de ellas hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias. Sus historias tienen similitudes sorprendentes.

"Me tomó 10 años entender estos momentos por lo que eran", relató Reah Bravo, una ex pasante y productora asociada del programa en PBS de Rose."Era un depredador sexual y yo fui su víctima", sentenció.

Kyle Godfrey-Ryan, que trabajó como asistente de Rose en el 2000, dijo que el presentador de televisión a veces andaba desnudo frente a ella, y que la llamó varias veces a horas intempestivas para describir su fantasía de nadar desnudo en su piscina.

infobae

Rose, de 75 años, quien también es coanfitrion de "CBS This Morning" y colabora con "60 Minutes", se disculpó por su "comportamiento inapropiado", pero se defendió diciendo que creían que estos encuentros habían sido "consensuados".

"Es esencial que estas mujeres sepan que las escucho y que me disculpo profundamente", dijo Rose en una declaración este lunes.  Y añadió: "Estoy muy avergonzado. Me he comportado de manera insensible, y acepto la responsabilidad por eso, aunque no creo que todas estas acusaciones sean precisas. Siempre sentí que estaba persiguiendo sentimientos compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado".

"He aprendido mucho como resultado de estos eventos, y espero que otros también lo hagan", continuó. "Todos nosotros, incluido yo, estamos llegando a un nuevo y profundo respeto por las mujeres y sus vidas", concluyó.

Una hora después de la potente publicación del Washington Post, CBS News, PBS y Bloomberg dieron a conocer que Rose fue suspendido.

La cadena pública PBS entrevistó esta noche a la periodista Irin Carmon, quien fue parte la investigación del diario The Washington Post. 

LEA MÁS:

La terrible caída de un ángel de Victoria's Secret en pleno desfile