(Fragmentos de "Superman" protagonizada por Reeve en 1978)

El traje usado por Christopher Reeve en la película "Superman" -estrenada en 1978 – será subastada a finales de este mes por la casa de subasta Nate D. Sanders, iniciando la oferta en 40 mil dólares, cifra que muchos consideran pudiera duplicarse.

Fabricado con un tejido alemán que absorbía el sudor, el emblemático traje fue diseñado por la ganadora del Oscar, Yvonne Blake y construido por Noel Howard, según un comunicado de prensa de la propia casa de subastas.

La película Superman se estrenó en 1978
La película Superman se estrenó en 1978

El vestuario azul cielo tiene el logotipo rojo y amarillo de la firma del personaje en su pecho, junto con cuatro broches para la capa y dos orificios cosidos para sujetar el arnés de vuelo utilizado para las escenas donde Christopher Reeve aparecía volando en la película.

Pero el vestuario de Superman no es el único traje de superhéroe que los amantes del cine de ficción pueden comprar. La subastada Nate D. Sanders también puso a la venta el traje usado por Michael Keaton en la película "El regreso de Batman" estrenada en 1992.

Michael Keaton interpretado el personaje de Batman.
Michael Keaton interpretado el personaje de Batman.

Ambos atuendos están en subasta online hasta el 26 de enero. La oferta por el traje de Reeve supera la suma con la que iniciarán las propuestas de quienes decidan llevarse el vestuario de Keaton, a partir de los 35 mil dólares.

LEA MÁS: