En Miami Art Week se reveló el Color Pantone de 2023: Artechouse lo mostró en un show inmersivo

La galería de arte experiencial y digital de Miami Beach invitó a un viaje por los distintos tonos del color elegido por la autoridad mundial de la materia. El 3 de diciembre, cuando termina Art Basel, esta muestra abre al público

Como parte de la semana del arte de Miami alrededor de Art Basel, Pantone presentó el color 2023 en Techouse. (Yosvani Oliva)

Artechouse, una galería de arte experiencial y digital, se sumó a la movida alrededor de Art Basel, la semana del arte en Miami: por cuarto año consecutivo, en colaboración con Pantone, presentó el Color del Año 2023.

Que será el magenta. O, como lo denominó con precisión la autoridad global en colores: Viva Magenta.

Se trata de una experiencia inmersiva que aprovecha lo virtual dentro del ámbito físico para experimentar las conexiones entre la naturaleza y la tecnología. Basta con entrar para quedar sumergido en un universo alucinante color magenta, con formas y tonos que van cambiando, a veces en interacción con tus movimientos. La música también es una parte esencial de la experiencia.

La experiencia inmersiva en Techouse dura una hora y comienza cada 30 minutos. (Yosvani Oliva)
La experiencia inmersiva en Techouse dura una hora y comienza cada 30 minutos. (Yosvani Oliva)

Si bien este es el cuarto año consecutivo en que Artechouse y Pantone trabajan en consonancia para revelar el color del año, se trata de la primera vez que una exhibición así abre al público.

Entre las partes más interesantes de la muestra hay un salón en que una pantalla con inteligencia artificial y el uso de luces te responde lo que preguntes. Uno de los que se atrevió a probar fue Chad, quien preguntó “Es Chad apuesto?”. Después de una breve espera el cuarto se iluminó de luces cambiantes y un mensaje en la pantalla respondía “la persona que está en el espejo parece una chica”.

También destacó una instalación de realidad aumentada (AR); una colaboración de Lenovo y Motorola con Artechouse. Por medio de unas gafas de AR aparece un mundo color magenta, en el que extrañas figuras se mueven y transforman en un ambiente tridimensional. Algo parecido a una cucaracha mecánica caminaba por las paredes, mientras que en el techo una mariposa batía sus alas.

Pantone y Techouse se unieron por cuarta vez consecutiva para presentar el color del año. (Yosvani Oliva)
Pantone y Techouse se unieron por cuarta vez consecutiva para presentar el color del año. (Yosvani Oliva)

Jessica, una chica que lo intentó, luego comentó a Infobae que la vivencia “es bastante trippy.” Y de eso precisamente se trata este arte experiencial. Es una saturación alucinante de los sentidos que te transporta.

La exhibición es parte de la serie Submerge by Artechouse, un nuevo concepto experiencial de narración inmersiva, que impulsa al público dentro las historias de personas, lugares, marcas y organizaciones que existen en la intersección del arte, la ciencia y la tecnología.

La muestra está abierta al público general a partir del 3 de diciembre.

La presentación de "Viva Magenta" es parte de la serie "Submerge by Artechouse" de narración inmersiva. (Yosvani Oliva)
La presentación de "Viva Magenta" es parte de la serie "Submerge by Artechouse" de narración inmersiva. (Yosvani Oliva)

Dónde: Artechouse, 736 Collins Ave, Miami Beach

Cuándo: A del 3 de diciembre al 30 de abril de 2023, diariamente de 1 de la tarde a 8 de la noche, en sesiones de una hora que comienzan cada 30 minutos

Cuánto: USD 25

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR