La alcaldesa de Highland Park reveló que conocía al sospechoso de la masacre del desfile del 4 de julio

Robert E. Crimo III “era solo un niño” cuando fue parte de un grupo de boy scouts y Nancy Rotering era una de las líderes. Este lunes habría disparado desde una azotea contra la multitud, causando al menos seis muertes

Robert E. Crimo III, sospechoso de la masacre
Robert E. Crimo III, sospechoso de la masacre

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, reveló este martes que conocía a Robert E. Crimo III, el sospechoso de la masacre que dejó al menos seis muertos y decenas de heridos en un desfile en el suburbio de Chicago.

Lo conocí como alguien que fue cub scout (lobato) cuando yo era líder de los lobatos”, contó en entrevista con Today.

“Es una de esas cosas en las que uno da un paso atrás y se pregunta ¿qué ha pasado?, ¿cómo puede alguien llegar a estar tan enfadado, tan odioso, para luego desquitarse con gente inocente que, literalmente, sólo estaba pasando un día en familia?”, reflexionó la alcaldesa, un día después del tiroteo en plena celebración por el Día de la Independencia estadounidense.

Consultada por más detalles sobre Crimo, comentó que “era sólo un niño pequeño” cuando lo conoció.

Robert Crimo, TIRADOR DE HIGHLAND PARK

Según explicó, la policía lo calificó de “persona de interés” y lo arrestó este lunes. En cuanto a los perturbadores videos que había subido el presunto tirador a las redes, dijo: “Sabemos que varias publicaciones reflejaban un plan y deseos de realizar una masacre, pero no quiero que eso se glorifique. Quiero que hablemos que hay armas de guerra en las calles, que la gente puede obtener legalmente. La comunidad nunca se recuperará de esta herida. Somos un grupo fuerte, muchas generaciones viven juntas. Esto es un golpe devastador”.

La alcaldesa explicó que el arma utilizada se obtuvo legalmente. Las autoridades dijeron previamente que el pistolero utilizó un “rifle de alta potencia” para disparar a la multitud desde la azotea de un negocio local. Las autoridades no han especificado públicamente de qué tipo de rifle se trataba. Las grabaciones de vídeo del lugar de los hechos captaron el sonido de rápidas ráfagas de disparos.

Rotering dijo que no creía que Crimo fuera conocido por las fuerzas del orden antes del tiroteo del lunes, añadió que esperaba que se presenten los cargos y que estaba centrada en ayudar a su comunidad. “Como ciudad pequeña, todo el mundo conoce a alguien que se ha visto afectado por esto directamente, y por supuesto, todos estamos todavía conmovidos”, dijo.

Community members wait outside the Highland Park Police station after a mass shooting at a Fourth of July parade route in the Chicago suburb of Highland Park, Illinois, U.S. July 4, 2022.  REUTERS/Cheney Orr
Community members wait outside the Highland Park Police station after a mass shooting at a Fourth of July parade route in the Chicago suburb of Highland Park, Illinois, U.S. July 4, 2022. REUTERS/Cheney Orr

Además, reflexionó sobre el largo y entrampado debate que atraviesa el país sobre la tenencia de armas mientras se suceden las masacres. “¿Por qué permitimos esto como nación? Es inaceptable. No sé cuántos eventos más tienen que ocurrir. Hemos estado hablando de esto por décadas. Si esto refleja los valores que tenemos, ¿qué significa de nosotros como nación?”, reflexionó.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR