Los terroríficos videos del tirador de Highland Park en los que insinuó la matanza

Robert ‘Bobby’ Crimo III, de 22 años, se hacía llamar por su nombre artístico “Awake the Rapper”, y compartía videos en las redes en los que parecía hacer apología de los tiroteos masivos

El video más visto en el canal de YouTube del rapero es el de su canción On My Mind

El sospechoso de abrir fuego y asesinar a seis personas en un desfile del 4 de julio en el suburbio de Highland Park en Chicago fue identificado como Robert ‘Bobby’ Crimo III, de 22 años. El joven, que ya fue arrestado, se hacía llamar por su nombre artístico “Awake the Rapper”, y compartía videos en las redes en los que parecía adelantar la matanza que se avecinaba.

Crimo, armado con un rifle, abrió fuego y dejó al menos seis muertos y 24 heridos.

Un video de Robert Crimo, Tirador De Highland Park

En una canción que escribió, dice: “Mis acciones serán valientes y mi pensamiento es innecesario. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que hay en ello, no solo para mí, sino para todos los demás”.

El video más visto en el canal de YouTube -operaba dos canales pero fueron eliminados por “violar los Lineamientos de la comunidad”- del rapero es el de su canción On My Mind. Allí se muestra al sospechoso en un salón de clases. Luego de una melodía lenta, cambia el tono y se ve a Crimo metiendo la mano en una mochila. La pantalla se vuelve negra y cuando vuelve la música, se dobla de risa y se muestra el salón de clases saqueado con el sospechoso sonriendo. Crimo está vestido con un casco de combate mientras cae al suelo agarrándose la cara y arrojando balas al suelo.

Su música pertenece al género del rap LoFi

Según su página de Spotify, su música pertenece al género del rap LoFi. Tiene tres álbumes, y una media de 16,46 escuchas al mes en esta plataforma.

La tragedia

”Dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se ha confirmado la muerte de seis”, dijo a los periodistas el comandante Chris O’Neil, de la policía de esta localidad acomodada de unos 30.000 habitantes a orillas del lago Michigan.

La policía dijo que se hallaron “pruebas de arma de fuego” en un techo cercano.”Todo indica que (el sospechoso) era discreto, era muy difícil de ver”, dijo el portavoz de la fuerza de crímenes mayores del condado de Lake, Christopher Covelli.

Varias agencias policiales, incluyendo el Buró Federal de Investigaciones, la policía estatal y la policía local, colaboran en la respuesta al ataque.

”En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando contra el terror que nos trajo”, lamentó en tanto la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

Tanto o’Neill como Rotering dijeron que el tiroteo comenzó alrededor de las 15.14 GMT (10.14 hora local).

Un hombre armado con un rifle abrió fuego y dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, una localidad al norte de Chicago, en el estado de Illinois
Un hombre armado con un rifle abrió fuego y dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, una localidad al norte de Chicago, en el estado de Illinois

“Papá, algo anda mal”

A lo largo de la ruta del desfile, podían verse sillas abandonadas y otras pertenencias esparcidas tras la desesperada huida de los espectadores.”Todos pensaron que eran fuegos artificiales”, relató a CNN una asistente al desfile, que se identificó como Zoe.

”Mi papá pensó que era parte del espectáculo, y yo dije: ‘Papá, no... algo anda mal’. Y lo agarré. Y volví a mirarlo, y luego fue solo un mar de pánico, y la gente simplemente caía y caía”.

Mientras corrían, dijo que a pocos metros detrás de ella “vi a una niña a la que dispararon y mataron... la vi morir”.

Agregó que primero se escondieron detrás de un contenedor de basura antes de que la policía los llevara al sótano de una tienda con otras personas, varias de las cuales resultaron heridas.

Cuando finalmente pudieron irse, dijo Zoe a CNN, la ruta del desfile parecía “un campo de batalla”.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR