El 7% de la población estadounidense se identifica como LGBTQ+

Se trataría de un número récord histórico

Compartir
Compartir articulo
Bandera del orgullo gay en Washington DC
Bandera del orgullo gay en Washington DC

Según una nueva encuesta realizada por la consultora Gallup, un 7,1% de la población en los Estados Unidos se reconoce como miembro del colectivo LGBTQ+, siendo los más jóvenes quienes más movieron la aguja para llegar a este número histórico.

Gallup ha realizado esta encuesta durante nueve años. El 7,1% de este año es el doble de la cifra de personas que se identificaban con el colectivo en el año 2012; en 2017 la cifra era de 4,5% de la población; y el año pasado se registró un 5,6 por ciento.

La encuesta se realiza entre mayores de 18 años a los que se les pregunta si se identifican como heterosexuales, gays, lesbianas, bisexuales, transgénero o cualquier otra orientación que no sea cisgénero (heterosexual), con la posibilidad de que quienes responden agreguen cualquier otra categoría dentro de la orientación sexual o el género. EL 86,3% de los encuestados se identifican como heterosexuales, mientras que el 6,6% prefirieron no dar una opinión. Se realizaron más de 12 mil entrevistas telefónicas para esta encuesta.

Parejas celebrando los 50 años de las marchas del orgullo gay en la capital de Estados Unidos
Parejas celebrando los 50 años de las marchas del orgullo gay en la capital de Estados Unidos

El aumento en el número de adultos que se identifican como LGBTQ+ en el país tiene que ver con una mayor cantidad de personas de las generaciones más jóvenes con una apertura a este tipo de diversidad comparado con generaciones pasadas. Aproximadamente el 21% de los miembros de la Generación Z -aquellos nacidos entre 1997 y 2003- que han llegado a la adultez se identifican como LGBTQ. Se trata del doble de aquellos que se identifican como tal entre los Millennials, y la brecha es aún mayor con generaciones anteriores.

Además, como es lógico, cada vez las nuevas generaciones representan una porción mayor de la población en general. Actualmente, el 12% de la población general mayor de 18 años pertenece a la Generación Z mientras que solo el 8% nacieron antes de 1946.

Desde que Gallup comenzó a realizar la encuesta, en 2012, el porcentaje de las distintas generaciones (tradicionalistas, baby boomers y miembros de la Generación Z) que se identifican como LGBTQ se ha mantenido estable. Entre los Millennials, la cifra aumentó considerablemente en los últimos nueve años de un 5,8% en 2012 contra un 10,5% hoy en día.

Pero el número que más ha cambiado es el de la Generación Z, que se multiplicó desde 2017. Inclusive cuando una gran parte de ellos no ha llegado a la mayoría de edad, cada año la cifra aumenta indicando que los más jóvenes de la generación son los que más se identifican con el colectivo LGBTQ+. Si la tendencia continúa, todo indicaría que con el correr de los años entonces el número de personas que se identifican como LGBTQ en la población en general debería ir en aumento.

Celebración de los 50 años de las marchas del orgullo gay en la ciudad de Nueva York
Celebración de los 50 años de las marchas del orgullo gay en la ciudad de Nueva York

El otro dato relevante que se desprende de la encuesta es que más de la mitad de quienes se identifican como LGBTQ+, el 57%, se identifica como bisexual. Ese porcentaje representa el 4% de la población en general. Por otro lado, el 21% de quienes se identifican como LGBTQ lo hace como gays, 14% como lesbianas, 10% como transgénero y 4% como otros grupos.

Entre los que se identifican como bisexuales la mayoría tienen parejas estables del sexo opuesto.

SEGUIR LEYENDO