Mike Pompeo, el ex secretario de Estado de EEUU que perdió 40 kilos: antes y después

El hombre que fue director de la CIA dio a conocer a “The Post” como perdió peso y porqué

Compartir
Compartir articulo

De acuerdo con el medio estadounidense New York Post, Mke Pompeo, el ex director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y ex secretario de Estado comenzó su proyecto de bajar de peso el 14 de junio de 2021, luego de que descubriera que estaba al borde de pesar 300 libras, aproximadamente 136 kilos. Hasta el momento, perdó alrededor de 40 kilos (90 libras) y planea continuar con la inciativa.

De acuerdo con las declaraciones que dio en una entrevista con dicho medio, Mike Pompeo se comprometió a hacer ejercicio “no a diario, pero casi todos los días”. También declaró que había cambiado su alimentación por una más sana y gracias a ello “el peso empezó a bajar”.

Pompeo, de 58 años, dijo que invirtió en un gimnasio en el sótano de su casa con algunas mancuernas y una máquina elíptica, donde The Post lo fotografió la primera semana de enero de este año. “Intenté llegar allí cinco o seis veces a la semana y permanecer allí durante media hora más o menos. Y eso no fue nada científico. No había entrenador, no había dietista. Solo era yo “ declaró para The post.

Mike Pompeo en una reciente entrevista en TV
Mike Pompeo en una reciente entrevista en TV

Según comentó, su peso comenzó a acumularse cuando fue elegido por primera vez como representante del Congreso de Kansas en 2010.

Sin embargo, el ex funcionario contó al medio estadounidense que para él perder peso “ha sido una lucha de por vida“. “Para mí, se trata de hacerlo bien y ser lo suficientemente disciplinado”.

Pompeo, de 58 años,  invirtió en un gimnasio en casa para bajar de peso (Foto: REUTERS/Octavio Jones)
Pompeo, de 58 años, invirtió en un gimnasio en casa para bajar de peso (Foto: REUTERS/Octavio Jones)

Asimismo, dentro de la información obtenida por The post, el político decidió dar por terminada su relación con las hamburguesas con queso, los carbohidratos y las golosinas azucaradas que permanecían junto a su computadora mientras trabajaba, o cuando viajaba en largos vuelos por todo el mundo.

Según la entrevista de The Post, el cambio en la dieta no ha cambiado las tradiciones de los restaurantes familiares: IHOP sigue siendo el favorito de los Pompeo, “pero en lugar de pedir montones de panqueques de calabaza cubiertos con almíbar, el ex secretario ahora elige una comida mucho más saludable” señala. “Todavía vamos allí en familia; es importante no quitar esas tradiciones. Ahora tenemos claras de huevo y tocino de pavo”, dijo

Pompeo junto a un ex compañero de universidad durante una reunión aniversario
Pompeo junto a un ex compañero de universidad durante una reunión aniversario

El entrevistado declaró que en casi 11 años había aumentado casi 100 libras. “Aumenté casi 100 libras en el transcurso de 10 u 11 años, periodo que coincidió con mi lesión en el pie, así que me dije a mí mismo que esa era la razón por la que había ganado tanto peso“, y agregó que nada específico le pasó a su pie, atribuyendo el dolor al desgaste por el avance de la edad.

Quién es Mike Pompeo

Previo a ser designado por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para encabezar el Departamento de Estado, fungió por un año como director de la CIA. Durante su periodo como director, endureció las medidas de espionaje contra los talibanes.

El ex director de la CIA, Mike Pompeo, ha perdido 90 libras hasta ahora. (Foto: Especial)
El ex director de la CIA, Mike Pompeo, ha perdido 90 libras hasta ahora. (Foto: Especial)

Cabe señalar que en 2020 el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, firmó un acuerdo con los talibanes tras casi 20 años de conflicto. Esto a cambio de que los talibanes no permitan que en el territorio afgano sea utilizado para planear o llevar a cabo acciones que pudieran amenazar a Estado Unidos.

Además el presidente iraní Ebrahim Raisi señaló a Pompeo y Trump como responsables de la muerte de un general iraní, Qasem Soleimani, el pasado 4 de enero.

SEGUIR LEYENDO: