En dos meses, Elon Musk vendió acciones de Tesla por USD 16.400 millones

El multimillonario se deshizo de otros 934.090 papeles, o alrededor de USD 1.020 millones, cerca de la participación del 10% que se había comprometido a vender

Musk ejerció todas sus opciones que vencen el próximo año, lo que indica el fin de sus ventas de acciones (REUTERS/Aly Song/File Photo)
Musk ejerció todas sus opciones que vencen el próximo año, lo que indica el fin de sus ventas de acciones (REUTERS/Aly Song/File Photo)

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, vendió otras 934.090 acciones, o alrededor de USD 1.020 millones de sus participaciones en su negocio de autos eléctricos, según documentos financieros publicados el martes por la noche.

Musk también ejerció opciones para comprar casi 1,6 millones de acciones de Tesla a un precio de ejercicio de 6,24 dólares por acción.

Al ejercer sus opciones este trimestre, las participaciones de Musk en Tesla han aumentado de aproximadamente 170,5 millones de acciones a más de 177 millones de acciones, informó el Wall Street Journal.

Musk ejerció todas sus opciones que vencen el próximo año, lo que indica el fin de sus ventas de acciones. Esto provocó una caída en el precio de los papeles del fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Musk ha vendido acciones por valor de 16.400 millones de dólares desde inicios de noviembre, cuando dijo que vendería el 10% de su participación accionaria de Tesla si los usuarios de Twitter estaban de acuerdo. Y lo estaban.

Dijo la semana pasada que dejaría de vender acciones después de que terminaran sus ventas programadas.

Musk vendió 15,7 millones de acciones de Tesla a finales de este año (Foto: EFE)
Musk vendió 15,7 millones de acciones de Tesla a finales de este año (Foto: EFE)

Musk estableció en septiembre un plan preestablecido para las ventas de acciones relacionadas con las opciones que vencen el próximo año y Tesla dijo en una presentación el martes que el programa estaba completo.

Las últimas operaciones, informadas el martes, incluyeron el ejercicio de una opción sobre 1,6 millones de acciones y la venta de 934.090 de esas acciones (alrededor de USD 1,02 mil millones en sus tenencias) para pagar impuestos.

En total, Musk vendió 15,7 millones de acciones de Tesla a finales de este año, alrededor de la participación del 10% que el multimillonario se había comprometido a vender.

Las acciones de Tesla perdieron alrededor de una cuarta parte de su valor después de que Musk preguntó en noviembre a sus seguidores de Twitter si debería vender el 10% de sus papeles. Se recuperaron la semana pasada cuando dijo que casi había terminado con la venta, aunque los títulos todavía están por debajo del récord de cierre de 1.229,91 dólares registrado el mes pasado.

Las acciones de Tesla caían un 1,1% a 1.077,03 dólares el miércoles.

La revista estadounidense Time nombró a Musk como la personalidad del año (Foto: REUTERS)
La revista estadounidense Time nombró a Musk como la personalidad del año (Foto: REUTERS)

A mediados de diciembre, la revista estadounidense Time nombró a Musk como la personalidad del año, destacando el despegue vivido en 2021 por este magnate de la tecnología.

La personalidad del año es alguien influyente, y pocos individuos son más influyentes que @elonmusk en la vida en la Tierra, y potencialmente más allá de la Tierra también”, destacó el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, al anunciar al ganador en su cuenta de la red Twitter.

Este hombre de 50 años nacido en Sudáfrica, y poseedor de una gran ambición, superó este año a su rival en la carrera espacial Jeff Bezos, el magnate fundador de la gigante de ventas en línea Amazon, para convertirse en la persona más rica del mundo.

En octubre, la valoración de su compañía de autos eléctricos superó el billón de dólares, y durante el año su empresa SpaceX se ha aliado con la agencia espacial estadounidense, la Nasa, para lanzar varias misiones.

Musk ha sido una figura omnipresente en la cultura estadounidense de los últimos años. Acumula 66 millones de seguidores en Twitter y fue anfitrión invitado del famoso show de comedia Saturday Night Live en mayo. Habla de manera ambiciosa sobre su interés de colonizar Marte y planea vuelos orbitales para el próximo año como parte del plan de SpaceX para hacer posible el regreso estadounidense a la Luna.

Además, es conocido por incidir en los movimientos de los mercados y el valor de las criptomonedas tan solo con un tuit.

Pero su principal influencia socioeconómica por ahora es con sus novedosos vehículos eléctricos. ”Nuestra intención con Tesla siempre fue servir como un ejemplo para la industria automotriz, esperando que también elaboren autos eléctricos de modo que podamos acelerar la transición a las energías sostenibles”, dijo Musk en una entrevista divulgada junto al anuncio de persona del año.

(Con información de Reuters y AFP)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR