Arrestaron en Miami a un hombre que asesinó a una persona desamparada

Las autoridades anunciaron la captura de Willy Suárez Maceo, acusado de asesinar a un desamparado e intentar matar a otro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las apariencias muchas veces engañan. Y eso lo dejó claro el jefe de la policía de la ciudad de Miami, Manuel Morales, quien confirmó que sus oficiales están entrenados para analizar acciones y no dejarse llevar por apariencias.

Según las redes sociales, Willy Suárez Maceo es un exitoso agente inmobiliario, oriundo de Cuba, que vive en la ciudad de Miami. Se muestra como un apasionado por los autos de lujo y las criptomonedas. Según la policía de Miami, es un asesino serial que atentaba contra los más vulnerables de la ciudad del sol: los desamparados.

El martes por la noche, la policía de Miami recibe la alerta de que un desamparado estaba mal herido en el downtown. De inmediato, los policías llegaron al área, trasladaron al hombre al hospital donde lograron salvarle la vida y constataron que efectivamente alguien le había disparado.

infobae

Dos horas más tarde, otros oficiales llegan a la zona de Wynwood para investigar el homicidio de otro desamparado. En este caso, la víctima -identificada como Antonio Price, de 56 años-, falleció tras recibir varios disparos mientras dormía en la acera. De inmediato los investigadores encontraron similitudes entre ambos hechos, y confirmaron que se trataba del mismo atacante cuando la pericia balística indicó que las balas que hirieron a un desamparado y mataron al otro provenían de la misma arma.

Analizando las imágenes de las cámaras de la ciudad identificaron que los disparos habían sido realizados desde un automóvil Dodge Charger negro. En menos de 48 horas, los detectives encontraron al dueño del automóvil y lo arrestaron cerca de su vivienda en el barrio de Kendall. Al momento del arresto el sospechoso llevaba consigo un arma de fuego, la misma desde la que se habían realizado los disparos.

infobae

Tras el arresto, el jefe interino de la policía de Miami dio una rueda de prensa junto al alcalde Francis Suarez.

Mientras Suarez Maceo está detenido a la espera de su primera audiencia, la policía tiene una teoría que quiere comprobar, y para eso está pidiendo ayuda del público. El pasado 16 de octubre, un desamparado, Manuel Perez de 59 años, fue asesinado en la intersección de la calle 1 y la avenida 1 del sudeste de la ciudad. Hasta ahora, lo único que la policía tenía era una imagen de un automóvil Dodge Charger negro que estaba en el área al momento del homicidio y una foto de lejos del sospechoso. La foto es de una personas muy parecida a Suarez Maceo, pero al no haber más evidencia, la policía necesita algún dato extra para corroborar que se trató del mismo atacante.

“Todos los delitos son inaceptables. Pero cuando atacan a los más vulnerables de nuestra comunidad, entonces es aún más incomprensible”, decía durante la rueda de prensa el alcalde Francis Suarez, quien aprovechó para felicitar al departamento de policía por la efectividad en este caso y destacar que pese a estos homicidio de desamparados, en la ciudad de Miami bajaron un 20% los asesinatos en 2021. Un récord en un año en el que los crímenes violentos se dispararon en la mayor parte de las ciudades grandes de los Estados Unidos.

Nuestra misión es proteger a todos los residentes de Miami. Y eso es lo que estamos haciendo”, repitió en más de una ocasión el jefe Morales durante el anuncio.

Seguir leyendo: