Un hombre robó un autobús escolar en EEUU y chocó a varios autos estacionados: hay al menos cuatro heridos

Tras impactar con entre 15 y 20 autos a plena luz del día, el ladrón fue detenido antes de que tomara una avenida por la que había mucho tráfico

Compartir
Compartir articulo
Un hombre robó un autobús escolar en EEUU y chocó a varios autos estacionados: hay al menos cuatro heridos

Un impactante video muestra cómo un autobús escolar robado choca con varios autos estacionados en una calle de Brooklyn, en Nueva York, mientras un grupo de policías persiguen el vehículo e intentan detenerlo.

El autobús fue robado este jueves en el este de la ciudad cerca a las 4:45 de la tarde, hora local. Las autoridades pudieron encontrar dónde se encontraba por el GPS que tiene el vehículo. En medio de la persecución también pidieron apoyo a la unidad aérea para el seguimiento.

Los funcionarios policiales arrestaron al ladrón justo antes de entrar a una avenida muy transitada. Antes de la detención del sujeto, chocó la unidad secuestrada con entre 15 y 20 automóviles.

El hecho generó pánico en la comunidad: en un video difundido en redes sociales se ve a personas gritando angustiadas mientras el autobús, del que sale humo de su parte delantera, empuja a un vehículo de color oscuro por la calle.

Tras impactar con entre 15 y 20 autos a plena luz del día, el ladrón fue detenido antes de que tomara una avenida por la que había mucho tráfico

Iba de camino al trabajo y escuché que se disparó la alarma de mi auto. Salí para ver cuál era la situación. Luego vi que el vehículo que estaba detrás de mí golpeó mi auto y detrás de este vehículo había un autobús escolar “, dijo José Delgado a CBS.

En otros videos del hecho que también circularon, se pueden ver a los policías persiguiendo al autobús mientras causa destrozos a los vehículos estacionados en las calles.

En el evento no sólo varios autos resultaron afectados. El conductor del autobús también chocó la unidad contra algunos edificios mientras avanzaba por las calles, causando daños en las estructuras.

Los funcionarios policiales arrestaron al ladrón justo antes de entrar a una avenida muy transitada

Esto fue absolutamente una locura. Estaba como un demente“, dijo un trabajador de Roadway Collision Experts. “La policía estaba tratando de detenerlo. Arrastraron a una mujer fuera del auto cuando chocó contra una fila de vehículos“, agregó.

El ladrón aún no ha sido identificado por la policía. El hombre resultó también herido durante el operativo de detención y fue trasladado a un hospital cercano.

Los cuerpo de seguridad tampoco han brindado más información sobre el hecho. En principio al menos cuatro personas sufrieron heridas, todas leves.

Más tarde los medios locales precisaron que uno de los heridos fue uno de los policías que intervino en la detención del hombre.

Pese a que la unidad robada era un autobús escolar, ningún menor de edad se encontraba a bordo.

SEGUIR LEYENDO.