Al menos un muerto y 14 heridos durante un tiroteo en un supermercado de Tennessee en EEUU

La Policía del pueblo de Collierville, en el condado de Shelby, informó que en el lugar también se encontró sin vida al autor del ataque por una herida de bala autoinfligida

Una persona murió y 14 resultaron heridas en un tiroteo en un supermercado en el estado de Tennessee (FOTO REUTERS)
Una persona murió y 14 resultaron heridas en un tiroteo en un supermercado en el estado de Tennessee (FOTO REUTERS)

Al menos una persona murió y 14 resultaron heridas este jueves en un tiroteo en un supermercado de la localidad de Collierville, ubicada en el condado de Shelby, en el estado estadounidense de Tennessee, según informaron las autoridades.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas (hora local), cuando los servicios de emergencias recibieron avisos sobre un tiroteo en un supermercado de la cadena Kroger, según indicó el jefe de la Policía de Collierville, Dale Lane, informó la cadena estadounidense CNN.

Lane precisó que al menos una persona murió en el ataque, mientras en el lugar se encontró muerto al tirador por una “herida de bala autoinfligida”, según detalló la Policía.

Además, el jefe de la Policía señaló que doce personas resultaron heridas en el tiroteo, mientras, posteriormente, la portavoz de la ciudad, Jennifer Casey, aseguró que el número de heridos se elevó a 14, de los que varios se encuentran en estado grave y fueron trasladados a hospitales.

Los servicios de emergencias recibieron avisos sobre un tiroteo en un supermercado de la cadena Kroger, según indicó el jefe de la Policía de Collierville (FOTO: EFE)
Los servicios de emergencias recibieron avisos sobre un tiroteo en un supermercado de la cadena Kroger, según indicó el jefe de la Policía de Collierville (FOTO: EFE)

A su llegada al lugar, las autoridades encontraron a varios empleados del supermercado escondidos para evitar el ataque, incluso llegando a meterse en congeladores, relató Lane.

“Esta escena es horrible, he estado involucrado en esto durante 34 años y nunca había visto algo así”, expresó también el jefe de la Policía.

La semana pasada las autoridades de la ciudad de Fort Myers, en la costa oeste de la península de Florida, detuvieron a dos adolescentes que planeaban un tiroteo masivo en una escuela.

Las autoridades descubrieron que tenían planes concretos de llevar adelante un tiroteo masivo en su escuela media, que hubiera sido comparable con los asesinatos realizados el 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland en el sur de la Florida, donde murieron 17 personas (14 estudiantes y 3 empleados de la escuela).

La policía local informó que en el lugar se encontró sin vida al autor del ataque por una herida de bala autoinfligida (FOTO: REUTERS)
La policía local informó que en el lugar se encontró sin vida al autor del ataque por una herida de bala autoinfligida (FOTO: REUTERS)

El hecho ocurrió en la escuela media Marsh. Un estudiante le avisó a una maestra que uno de los ahora detenidos tenía un arma en su mochila. De inmediato, las autoridades de la escuela intervinieron y determinaron que el alumno estaba trabajando en combinación con otro estudiante.

Los menores, dos varones de 13 y 14 años, están ahora detenidos en una cárcel de menores enfrentando cargos de conspiración para realizar un tiroteo masivo.

Esta pudo haber sido la nueva masacre de Parkland, pero logramos frenar todo cuando estaba en el período de planeación”, dijo a la prensa local Carmine Marceno, jefe de la policía del condado de Lee, a unas dos horas al oeste de Parkland.

Al revisar las pertenencias de los menores no encontraron armas, pero sí un mapa del colegio donde estaban marcadas las cámaras de seguridad. Los jóvenes son compañeros del octavo grado de colegio.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

Mario Aburto, vinculado al asesinato de Colosio, lleva un mes desaparecido

Sus familiares aseguran que desde su traslado a Guanajuato no han tenido comunicación con el hombre, mientras que la CNDH recomendó la reapertura del caso por la tortura a la que fue sometida

“No ha perdido su esencia ”: José Narro salió en defensa de la UNAM ante las declaraciones de AMLO

El ex servidor público resaltó las aportaciones que la Máxima Casa de Estudios ha dado a la sociedad mexicana

EDC México: estas son las fechas y el line up completo para el 2022

Quienes acuden al festival casi siempre lucen disfraces de fantasía o personajes e incluso ropa vistosa en colores neón, también se forjan diversas amistades luego de compartir varias horas de saltos, baile y fiesta en las presentaciones

Rusia arma un escudo protector alrededor de Afganistán para defenderse de ataques terroristas

Es para blindar la región de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central. Temen que por allí se infiltren milicianos del ISIS. Esta semana realizaron ejercicios militares conjuntos con Bielorusia, Armenia, Kazajistán y Kyrgizstán a 30 kilómetros de la frontera afgana

Crece la polémica por el ranking congelado: el reclamo de los perjudicados a Federer y Nadal, y los casos testigo

La protección por la pandemia que ofreció el ranking congelado de la ATP a los Top 100 generó graves perjuicios a los tenistas más jóvenes y del segundo pelotón. Falta de respuestas, desesperación, bajones anímicos y una protesta que roza a las grandes figuras
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR