Un estudiante murió en medio de un tiroteo en una escuela de Estados Unidos

En lo que va de año se han reportado 43 incidentes con armas de fuego en unidades educativas, donde han muerto al menos doce personas

La Policía de Winston-Salem ordenó el cierre de numerosas escuelas de la zona a raíz del suceso, no se registraron más incidentes
La Policía de Winston-Salem ordenó el cierre de numerosas escuelas de la zona a raíz del suceso, no se registraron más incidentes

Un estudiante murió este miércoles en un tiroteo en un instituto de la localidad de Winston-Salem, en Carolina del Norte, en Estados Unidos, según informaron las autoridades locales en una rueda de prensa.

El principal sospechoso, que se cree es un alumno del mismo centro, fue apresado por la Policía local “sin incidentes” alrededor de las 18.00 horas (hora local), según detalló el Departamento de Policía de la ciudad en la red social Twitter.

Hasta el momento no han trascendido los detalles sobre el motivo del crimen o cómo se produjo el incidente.

Las autoridades acudieron al instituto poco después de las 12.00 horas (hora local), donde encontraron a un alumno con una herida de bala. La víctima fue transportada de urgencia a un hospital de la zona, donde murió poco después.

Un estudiante murió tras un tiroteo en una escuela en Estados Unidos (FOTO: EFE)
Un estudiante murió tras un tiroteo en una escuela en Estados Unidos (FOTO: EFE)

Aunque la Policía de Winston-Salem ordenó el cierre de numerosas escuelas de la zona a raíz del suceso, no se registraron más incidentes. “Se ordenó el bloqueo de las escuelas para ser extremadamente cautos”, ha aclarado el Departamento de Policía.

El Gobernador del estado de Carolina del Norte, Roy Cooper, aseguró, en relación con el suceso, que las autoridades deben “trabajar para asegurar la seguridad de profesores y estudiantes, (...) y que las armas se mantengan fuera de las escuelas”, en un comunicado distribuido poco después del incidente.

Según el grupo de prevención contra la violencia por armas de fuego en Estados Unidos ‘Everytown’, en lo que va de 2021 ha habido 43 incidentes con armas de fuego en escuelas del país, en los que han muerto doce personas.

EL CASO DE IDAHO

Entre los casos de agresiones registradas este año en centro educativos, se encuentra el de una niña que abrió fuego en una escuela en el estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos. En el hecho, que se registró en el mes de mayo, tres personas resultaron heridas.

La estudiante de la escuela secundaria Rigby cerca de Idaho Falls -cuyo nombre permaneció reservado- asiste a sexto grado, por lo que tendría 11 o 12 años.

En lo que va de año se han reportado en Estados Unidos 43 incidentes con armas de fuego en escuelas, en los que han muerto doce personas
En lo que va de año se han reportado en Estados Unidos 43 incidentes con armas de fuego en escuelas, en los que han muerto doce personas

La niña “sacó una pistola de su mochila, disparó múltiples rondas dentro y fuera de la escuela”, indicó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson.

El alguacil dijo que las lesiones sufridas por dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas.

“Durante el tiroteo, una maestra desarmó a la estudiante y la retuvo hasta que la policía la puso bajo custodia”, agregó Anderson en una conferencia de prensa.

La estudiante fue detenida, mientras que el hecho fue investigado por el FBI y a nivel local.

Los alumnos heridos fueron trasladados a un hospital, donde pasaron la noche, mientras el adulto recibió el alta. El resto de estudiantes fueron evacuados del colegio tras el suceso.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR