Tiroteo en una escuela secundaria de Tennessee: al menos un muerto y un policía herido

El Departamento de Policía de Knoxville indicó que el hecho tuvo lugar en la escuela secundaria Austin-East Magnet

Según la policía, un efectivo fue herido durante el tiroteo
Según la policía, un efectivo fue herido durante el tiroteo

Este lunes por la tarde se produjo un tiroteo en una escuela de Tennessee. De acuerdo a lo reportado por la policía, hasta el momento se registra un muerto y un oficial herido.

El hecho tuvo lugar en la escuela secundaria Austin-East Magnet, donde hay decenas de efectivos policiales.

Según los datos preliminares de la investigación, las autoridades se trasladaron al lugar ante las informaciones de que había un individuo armado en el centro educativo, que abrió fuego cuando los agentes se aproximaron, lo que causó heridas a uno de los efectivos del orden.

La nota agrega que un hombre, que no identificó, perdió la vida en este suceso, mientras que otro fue detenido a la espera de que culminen las pesquisas.

El policía herido fue llevado a un hospital, donde se encuentra fuera de peligro.

Decenas de efectivos policiales se encuentran en las inmediaciones de la escuela
Decenas de efectivos policiales se encuentran en las inmediaciones de la escuela

“Se registraron varias víctimas de disparos, incluido un agente del Departamento de Policía de Knoxsville. La investigación permanece en desarrollo en este momento. Por favor, evite el área”, señaló el Departamento de Policía local en su cuenta de Twitter.

Las autoridades indicaron que se abrió un sitio para que las familias se reúnan en un estadio de béisbol adyacente a la escuela secundaria.

Medios locales, como Knox.news, dan por concluido el suceso y apuntan a un detenido. Explican además que hay un agente de Policía entre las víctimas del tiroteo, que es el encargado de la seguridad de este centro escolar.

Bob Thomas, superintendente de los centros educativos del condado de Knox, aclaró en su cuenta de Twitter que el edificio que alberga el instituto ya fue asegurado y que los estudiantes que no se vieron envueltos en el incidente fueron enviados a casa con sus familias.

De su lado, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, expresó que la situación era “muy difícil y trágica”, pero no brindó más detalles.

La policía pidió a los vecinos evitar transitar por la zona donde se produjo el tiroteo
La policía pidió a los vecinos evitar transitar por la zona donde se produjo el tiroteo

El hecho tiene en un momento en el que se ha avivado el debate sobre las armas en Estados Unidos, donde el presidente Joe Biden anunció medidas de alcance limitado para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una “vergüenza a nivel internacional”.

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló el pasado jueves varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.

De acuerdo con datos aportados por Biden hace cuatro días, a diario mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en Estados Unids, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas y la violencia armada “impacta mucho más a la población negra y latina”.

Con información de AFP y EFE