Confirmaron la identidad de una de las víctimas fatales del derrumbe en Miami: se trata de Stacie Fang, una mujer de 54 años

La víctima era madre de un adolescente de 15 años y fue rescatada entre los escombros. Murió tras ingresar a un hospital

Compartir
Compartir articulo
Una mujer de 54 años fue la primera muerta identificada en el derrumbe del edificio en Miami (FOTO: REUTERS)
Una mujer de 54 años fue la primera muerta identificada en el derrumbe del edificio en Miami (FOTO: REUTERS)

Stacie Fang, de 54 años de edad, fue identificada como primera víctima fatal del derrumbe del edificio en Miami Beach. La mujer era madre de Jonah Handler, un adolescente de 15 años, quien fue rescatado entre los escombros poco después del colapso de la estructura. La imagen de Handler siendo auxiliado por los cuerpos de rescate fue captada en videos que ahora le han dado la vuelta al mundo.

Aunque se no se saben mayores detalles de la mujer, se pudo conocer que su hijo se encuentra estable y fuera de peligro. El joven es estudiantes del décimo grado en la preparatoria Monsignor Edward Pace en Miami Gardens y es miembro del equipo de béisbol de la escuela.

Quedó grabado el momento del rescate de Jonah Handler, hijo de Stacie Fang

Los familiares de Fang, emitieron un comunicado en el que pidieron respeto a la privacidad por el hecho.

“No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Stacie. Los miembros de la familia Fang y Handler queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por la gran cantidad de simpatía, compasión y apoyo que hemos recibido “, dice el mensaje publicado en distintos medios estadounidenses.

“Las muchas palabras sinceras de aliento y amor han servido como una fuente de fortaleza muy necesaria durante este tiempo devastador. En nombre del hijo de Stacie, Jonah, les pedimos ahora que respeten nuestra privacidad para llorar y tratar de ayudarnos mutuamente a sanar”, concluye el texto firmado por la familia Fang Handler.

Los familiares de Stacie Fang pidieron respeto y privacidad
Los familiares de Stacie Fang pidieron respeto y privacidad

Dos días de rescate

El derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Miami el jueves dejó como resultado al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos, según la información oficial disponible hasta el momento, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la zona del incidente.

El suceso se produjo cerca de las 2 AM (hora local) del jueves, entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante desde hace más de 24 horas una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas, pero todavía no detallaron las posibles causas del colapso.

Los familiares de los desaparecidos han difundido sus fotos, con la esperanza de que pronto puedan ser ubicados
Los familiares de los desaparecidos han difundido sus fotos, con la esperanza de que pronto puedan ser ubicados

La policía cortó las calles cercanas, y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario y cubrió los autos en la calle, incluso a dos cuadras de distancia.

31 latinoamericanos

Al menos 31 de los 159 ciudadanos desaparecidos tras el derrumbe el jueves de un edificio en Surfside, cerca de Miami, son latinoamericanos, informaron fuentes consulares.

Un chileno, tres uruguayos, seis paraguayos, nueve argentinos, seis venezolanos y seis colombianos fueron reportados como desaparecidos tras el colapso del inmueble, según los consulados del país en Miami y otras fuentes consultadas.

Seguir leyendo