El divertido video de los problemas de una mamá oso para cruzar la calle con sus cachorros traviesos

En varias ocasiones los pequeños regresan al inicio de la carretera e impiden a su madre concluir con la tarea

La odisea de una mamá osa para cruzar a sus cachorros de un lado a otro de la carretera en Connecticut cautivó a miles de usuarios en redes sociales, pues, aunque ella intentaba dejarlos a todos de un lado, los pequeños inquietos regresaban al punto inicial.

La noticia no solo se dio a conocer gracias a personas que estaban en el lugar, el propio Departamento de Policía de Winchester advirtió a los conductores en Facebook sobre la adorable escena.

El cambio de clima, señalaron las autoridades, ha hecho que la vida silvestre de la zona comience a observarse en lugares públicos, por lo que pidieron a la población conducir con cuidado y evitar interactuar con los animales que se les presenten.

“El otro día se vio a una mamá osa y sus cuatro cachorros cruzando Rowley Street (una carretera de 40 MPH)”, escribieron en el comunicado poco antes de agradecer a las personas que fueron pacientes y esperaron a que la mamá osa llevara a sus cachorros al otro lado de la calle.

Tan solo en 2019, la autoridades registraron 7,300 avistamientos de osos en 150 de las 169 ciudades que comprenden Connecticut. (Foto: Captura de pantalla/@Hawk)
Tan solo en 2019, la autoridades registraron 7,300 avistamientos de osos en 150 de las 169 ciudades que comprenden Connecticut. (Foto: Captura de pantalla/@Hawk)

En la imágenes, la mamá osa emprendió una complicada tarea. Primero tomaba a uno de sus cuatro cachorros con la boca y lo transportaba al otro lado de la carretera, mientras otro de los pequeños la acompañaba a dejar a sus hermanos. Sin embargo, tan pronto veían a su madre cruzar la calle, nuevamente los pequeños regresaban con ella al punto inicial

Luego de varios intentos, la osa por fin logró atravesar la calle con todos y desapareció con su familia entre la fauna del lugar.

“Pobre mamá”, “¿Dónde está el papá oso?”, “típicos niños volviendo loca a su mama”, comentaban los usuarios en el video del Departamento de Policía. Estos y otros comentarios reconocieron la perseverante labor de la mamá oso.

Los avistamientos de osos negros en Connecticut, Estados Unidos, no son un evento reciente. El Departamento de Energía y Protección Ambiental (DEEP, por sus siglas en inglés) del estado informó que esta especie se encuentra en gran parte de la entidad y constantemente se ven en lugares públicos.

Tan solo en 2019, la autoridades registraron 7,300 avistamientos de osos en 150 de las 169 ciudades que comprenden Connecticut., dio a conocer la División de Vida Silvestre de DEEP. De hecho, el estado cuenta con una población saludable de osos negro en el estado que aumenta sus cifra conforme se acerca al norte del país

Aunque los osos rara vez atacan a los humanos, las autoridades recomiendan disfrutar su presencia a distancia. (Foto: Captura de pantalla/@Hawk)
Aunque los osos rara vez atacan a los humanos, las autoridades recomiendan disfrutar su presencia a distancia. (Foto: Captura de pantalla/@Hawk)

El DEEP señaló que el incremento en el avistamiento de osos responde “al recrecimiento de las tierras forestales en toda la región tras el abandono de las granjas a fines del siglo XIX”. Además, los hogares, empresas o campamentos son fuentes de fácil acceso para su alimentación, aunque la población no debería alimentarlos bajo ninguna circunstancia, según las autoridades.

En Connecticut es frecuente encontrarse con este tipo de mamíferos, los cuales llegan a pesar hasta 450 libras, dependiendo de su tamaño, en el caso de los machos, y hasta 100 libras en el caso de las hembras.

Aunque los osos rara vez atacan a los humanos, las autoridades recomiendan disfrutar su presencia a distancia. De hecho, en caso de encontrarse con uno, las personas deben dar a conocer su presencia, retroceder lentamente y hacer ruido, agitar los brazos y arrojarle objetos en caso de que intente acercarse. En caso de ser atacado por uno, la persona debe defenderse con lo que tenga disponible y jamás hacerse el muerto.

SEGUIR LEYENDO: