Con un triple en baloncesto, Barack Obama llamó a votar por Joe Biden

En una parada de la campaña por el estratégico estado de Michigan, el ex presidente de EEUU demostró sus habilidades con la pelota

Compartir
Compartir articulo
Barack Obama hizo un tiro al aro en campaña por Joe Biden

“Haz tu tiro”. Con esa frase, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, compartió un video en sus redes sociales en el que se lo ve tomando una pelota de baloncesto en un gimnasio y anotando un triple, en el marco de la campaña demócrata en favor de Joe Biden.

En el video de apenas veinte segundos Obama hace su tiro rodeado de varias personas, entre ellos el propio Biden, antes de abandonar entre saludos y sonrisas las instalaciones de la escuela secundaria Northwestern, en Flint, donde ambos políticos participaron de un acto de campaña.

Junto al video, el ex mandatario compartió el link a la página I will vote (voy a votar, en español) para alentar a la participación electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo martes.

Barack Obama y Joe Biden en el escenario de un acto de campaña en Detroit, Michigan. REUTERS/Brian Snyder
Barack Obama y Joe Biden en el escenario de un acto de campaña en Detroit, Michigan. REUTERS/Brian Snyder

Con el barbijo de rigor, Barack Obama ha retomado protagonismo en la campaña demócrata este fin de semana en Michigan, uno de los territorios clave de cara a las elecciones presidenciales del martes.

En su intervención durante el acto en Flint, Obama arremetió contra el actual presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, por su “política de reality show” y por estar más centrado en su autobombo que en los deberes de su cargo.

“No ha mostrado interés alguno por hacer su trabajo o por ayudar a nadie, salvo a sí mismo y a sus amigos. Trata a la Presidencia como si fuera poco más que un reality show para conseguir la atención a la que aspira”, afirmó Obama ante una audiencia que participó del miting desde sus vehículos, como si se tratara de un autocine. “Desgraciadamente, el resto de nosotros hemos tenido que sufrir las consecuencias”, añadió el ex presidente.

Barack Obama y Joe Biden en campaña en Flint, Michigan, a tres días de las elecciones. REUTERS/Brian Snyder     TPX IMAGES OF THE DAY
Barack Obama y Joe Biden en campaña en Flint, Michigan, a tres días de las elecciones. REUTERS/Brian Snyder TPX IMAGES OF THE DAY

Además, se permitió ironizar sobre la “obsesión” de Trump con la cantidad de gente que acude a sus actos. “Sigue preocupado porque su toma de posesión tuvo menos asistentes que la mía (...). ¿Nadie fue a su fiesta de cumpleaños cuando era niño? ¿Está traumatizado?”, planteó en tono de broma.

Una vez más, Obama presentó al candidato demócrata Joe Biden como un servidor público empático y trabajador que le ayudó a tomar algunas de las decisiones más difíciles de los ocho años que pasó al frente de la Casa Blanca. “Les puedo decir que la Presidencia no cambia quién eres. Muestra quién eres. Y durante ocho años Joe fue el último que se quedaba en la habitación cuando había que tomar una decisión importante”.

Hasta ahora, Obama había mantenido un perfil bajo en la campaña presidencial de quien fuera su vice durante los dos mandatos que ejerció en la Casa Blanca, aunque respaldó a Biden formalmente. Pero en las últimas semanas ha incrementado sus intervenciones en estados considerados clave para las elecciones como Pensilvania, Florida o el propio Michigan.

Barack Obama saluda a sus seguidores en Flint, Michigan, durante el último tramo de la campaña demócrata. REUTERS/Brian Snyder
Barack Obama saluda a sus seguidores en Flint, Michigan, durante el último tramo de la campaña demócrata. REUTERS/Brian Snyder

Siguiendo con ese estilo, el lunes Obama participará de actos en los sureños estados de Georgia y Florida.

Con información de EuropaPress

SEGUIR LEYENDO: