Héroe de la vida real: salvó a un hombre que estaba atrapado dentro de un auto en llamas

Antonio Morgan peleó contra humo y fuego para salvar la vida de Keilen Robinson

Compartir
Compartir articulo

El pasado martes una tragedia casi ocurre en San Luis, Misuri, pero Antonio Morgan evitó que esto pasara al salvar la vida de un joven de 23 años de edad. Ahora, Morgan está siendo aclamado como un “ángel guardián”.

Morgan se encontraba manejando en la carretera interestatal 70, cuando fue testigo de que el auto de Keilen Robinson se estrelló contra el cemento de en medio de la carretera. 

Chocaste el carro y cuando te pasé, parecía que estabas muy golpeado, así que me detuve y le dije a mi hijo: ‘lo tenemos que ayudar’”, le contó Morgan a Robinson en su primer encuentro tras el accidente. Este fue grabado por la televisora afiliada a la CBS, KMOV4.

El hijo de Morgan de 14 años comenzó a grabar cuando su padre se acercó al auto que ya comenzaba a humear y a sacar flamas. En este se ve como al principio Morgan lucha por sacar al joven del auto, sin embargo se encuentra con que Robinson tenía el cinturón puesto.

Cuando Morgan se dio cuenta de que había alguien en el auto, se paró para ayudarlo (Foto: Captura de pantalla)
Cuando Morgan se dio cuenta de que había alguien en el auto, se paró para ayudarlo (Foto: Captura de pantalla)

Pero, a pesar de que las llamas iban creciendo cada vez más, Morgan no se alejó y siguió jalando del conductor. Fue en el momento que se escuchó un estallido y Morgan soltó al hombre por un momento, pero al ver que no pasó a mayores y que otra persona apagó el fuego con un extintor, Morgan se volvió a acercar al vehículo

“Estoy tirando, pero él no sale. Vi su cinturón de seguridad. El humo estaba justo en mi cara. Desenganché su cinturón de seguridad y lo saqué. Esas llamas comenzaron justo después del humo. Hacía calor”, recordó Morgan ante las cámaras.

Robinson logró salir a medias del auto, y Morgan hizo un esfuerzo final y lo alejó a tirones del auto. Mientras tanto, el hombre que apagó el fuego, verificó que no hubiera nadie más dentro, y Morgan esperó a que Robinson reaccionara antes de pararse y dar un respiro. 

En ese último jalón yo ya no tenía energía. Me estaba apurando, mi adrenalina estaba corriendo, hombre”, explicó.

A pesar de que había fuego, Morgan se arriesgó a entrar por el joven (Foto: Captura de pantalla)
A pesar de que había fuego, Morgan se arriesgó a entrar por el joven (Foto: Captura de pantalla)

Momentos después se puede apreciar que Robinson comienza a reaccionar, y que el hombre del extintor y Morgan se dan un abrazo de solidaridad y agradecimiento.

Por su parte, a pesar de la dramática escena que se puede ver, Robinson solamente sufrió de la pérdida de memoria del evento y un rasguño en el dedo de en medio de su mano izquierda. 

“No sé qué pasó. Estaba conduciendo. Y luego, solo me desperté. Ni siquiera recuerdo haber salido del auto”, comentó el hombre.

Cuando Robinson vio el video, explicó que no podía creer que era a él a quien le había pasado todo esto. “Estoy tan perdido y confundido”, exclamó.

Robinson logró reaccionar después de haber salido del auto (Foto: Captura de pantalla)
Robinson logró reaccionar después de haber salido del auto (Foto: Captura de pantalla)

Horas después del accidente Kim Johnson, madre del accidentado, conoció al “héroe” que le salvó la vida a su hijo

El joven festejará su cumpleaños número 24 el próximo 10 de agosto, sin embargo al ver el video, su madre se dio cuenta que de no haber sido por la valentía y perseverancia de Morgan, ella hubiera tenido que planear un funeral.

“Cuando vi el video, solamente pude llorar [...] Si él no hubiera sido persistente y se hubiera aferrado, mi hijo estaría muerto en este momento y yo estaría planeando un funeral. Mi ángel guardián salvó a mi bebé. Este hombre, aleluya, gracias, Jesús”, dijo Johnson en una entrevista aparte.

Por lo pronto este accidente originó una amistad entre Morgan y Robinson. Ahora, ellos acordaron que trabajarán juntos en el futuro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA