El ex candidato presidencial Herman Cain murió por complicaciones de COVID-19

Era ferviente partidario de Donald Trump y falleció en un hospital de Atlanta. Tenía 74 años

Compartir
Compartir articulo
 Herman Cain falleció a causa de COVID-19. (Reuters)
Herman Cain falleció a causa de COVID-19. (Reuters)

El presentador de radio y televisión y candidato presidencial republicano de 2012, Herman Cain, falleció este jueves un mes después de haber dado positivos de COVID-19, anunció hoy su equipo a través de un comunicado.Tenía 74 años.

Cain fue hospitalizado en Atlanta a principios de este mes tras contraer el virus, y en su cuenta de Twitter señalaron esta semana que estaba siendo asistido con oxígeno.

“Estamos desconsolados y el mundo es más pobre: Herman Cain se ha ido a estar con el Señor”, dice la publicación en su sitio web oficial.

“Sabíamos cuando fue hospitalizado por primera vez con COVID-19 que iba a ser una pelea dura”, escribió un amigo de Cain, Dan Calabrese. El equipo de Cain dijo a principios de julio que “no había forma de saber con certeza cómo o dónde contrajo coronavirus”.

Cain había asistido al mitin de campaña del presidente Donald Trump el 20 de junio en Tulsa, Oklahoma. Según una fotografía tomada ese día, estaba sentado junto a varias personas. Ninguno de los integrantes del grupo, incluido Cain, usaba tapaboca.

En 2006, recibió una probabilidad del 30% de supervivencia del cáncer de colon en etapa 4 que se había extendido a su hígado. Se sometió a quimioterapia y cirugía para extirpar el cáncer de su hígado y fue declarado libre de cáncer en 2007.

Herman Cain fue candidato para las primarias presidenciales del Partido Republicano de 2012
Herman Cain fue candidato para las primarias presidenciales del Partido Republicano de 2012

El ex presidente ejecutivo de la cadena Godfather’s Pizza convertido político se postuló para la nominación presidencial republicana en 2012. Fue conocido mejor por su propuesta de impuestos llamada “plan 9-9-9”, que proponía un impuesto sobre la renta del 9 por ciento, un impuesto federal sobre las ventas del 9 por ciento y un impuesto sobre las transacciones comerciales del 9 por ciento.

Cain llegó a contar con amplio respaldo en las encuestas. Pero el 3 de diciembre de 2011, anunció que “suspendía” su campaña a la presidencia tras las acusaciones de acoso sexual y de adulterio, lo cual él siempre negó. Sin embargo estas acusaciones fueron las responsable de la fuerte caída en las encuestas. Finalmente, el 28 de enero de 2012 le dio su respaldo al precandidato republicano Newt Gingrich.

Cain fue un gran defensor de Trump y fue nombrado por la campaña del mandatario estadounidense como copresidente de “Voces Negras por Trump”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: