El espectacular momento en que un rayo impactó en la Estatua de la Libertad, símbolo máximo del sueño americano

El Centro Nacional de Huracanes informó que seguirán las lluvias y tormentas debido a la Depresión Tropical “Ocho” en el lado este, mientras que en el oeste se sigue de cerca a la tormenta tropical Gonzalo

Compartir
Compartir articulo
El momento donde el rayó iluminó de morado la Estatua de la Libertad Foto: (Impresión de pantalla de video @_Mikey_Cee)
El momento donde el rayó iluminó de morado la Estatua de la Libertad Foto: (Impresión de pantalla de video @_Mikey_Cee)

Este miércoles se hizo viral el video de un rayo que iluminó e impactó en la emblemática Estatua de la Libertad, en la ciudad de Nueva York, en medio de una tormenta eléctrica.

En el clip de 21 segundos se observan nubes grises sobre el símbolo neoyorquino y por varios segundos el rayo golpea tres veces en una corriente continua a la icónica estatua para luego desaparecer.

La increíble escena fue filmada desde un muelle en la isla Ellis por el usuario Mikey Cee.

El momento en que un rayo cayó en la Estatua de la Libertad en NY

La Depresión Tropical “Ocho” se formó y localizó el 23 de julio sobre el Golfo de México. Actualmente se desplaza hacia el oeste-noroeste y se pronostica que durante la tarde de hoy alcance la categoría de Tormenta Tropical, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

Del otro lado del país también se observa de cerca otro fenómeno. El Centro Nacional de Huracanes de EEUU pronostica que la tormenta tropical Gonzalo, se convertirá en el primer huracán de la temporada. Gonzalo se formó el miércoles y es la séptima tormenta tropical de este año en el Atlántico.

“Se espera que Gonzalo se mueva cerca o sobre el sur de las Islas de Barlovento este fin de semana, y podría traer impactos directos de vientos y lluvias fuertes. Aunque es muy temprano para determinar su magnitud y tiempo, en el sur de las Islas de Barlovento deben monitorear el progreso de Gonzalo”, explicó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

“Se está moviendo hacia el oeste a cerca de 14 mph 22 km/h. Se prevé un movimiento general hacia el oeste con un aumento en velocidad de traslación durante los próximos días”, explicó el NHC.

Proyecciones en la ruta de la Depresión Tropical Ocho (Foto: Twitter @Conagua_clima)
Proyecciones en la ruta de la Depresión Tropical Ocho (Foto: Twitter @Conagua_clima)

“Se espera que Gonzalo se mueva cerca o sobre el sur de las Islas de Barlovento este fin de semana, y podría traer impactos directos de vientos y lluvias fuertes. Aunque es muy temprano para determinar la magnitud y tiempo de esos impactos, en el sur de las Islas de Barlovento deben monitorear el progreso de Gonzalo”, agregó.

Se trata de la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, y surgió a partir de la depresión tropical “Siete”, sólo dos días después de que el sistema Douglas se formara al oeste de México, en el Océano Pacífico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que el huracán Douglas es la cuarta tormenta tropical de la temporada, después de Amanda, Boris y Cristina, y registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con algunas rachas más fuertes de hasta 85 kilómetros por hora.

Se forma la depresión tropical ocho en el Golfo de México (Foto: Twitter @conago_mx)
Se forma la depresión tropical ocho en el Golfo de México (Foto: Twitter @conago_mx)

Todavía no hay avisos o advertencias costeras, pero el cono de pronóstico del centro de huracanes muestra que la tormenta podría acercarse a las islas hawaianas en la segunda mitad de este fin de semana.

Si Douglas llega a alcanzar la categoría de huracán, sería el segundo de la temporada del Pacífico en 2020, después de Cristina, que registró a principios de julio vientos que superaron los 120 kilómetros por hora, y que tampoco representó un peligro para México.

Algún debilitamiento podría comenzar el viernes una vez que Douglas comience a moverse sobre aguas más frías”, dijo el National Hurricane Center (NHC) en una actualización del miércoles por la mañana.

Huracán Douglas (Foto: Especial)
Huracán Douglas (Foto: Especial)

Con una posible tormenta que se aproxima durante la pandemia de coronavirus, el alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, instó el martes a los residentes de Oahu a tener kits de preparación durante dos semanas

Necesitamos estar listos”, dijo Caldwell. “Estamos en la temporada de huracanes y si tenemos que evacuar, necesitamos encontrar un espacio de refugio suficiente para manejar a las personas que se mudarán a los refugios, con suerte, con sus kits COVID-19 de desinfectantes para manos y cubiertas faciales y todo lo demás”.

Ya los meteorólogos de distintas instituciones meteorológicas habían advertido que esta temporada 2020 sería “más activa de lo normal”.

En el Océano Pacífico se esperan entre 4 y 5 ciclones de categoría 1 y 2 en la escala Saffir Simpson, y entre 4 y 5 ciclones de máximo nivel, esto es, categoría 3, 4 o 5. Además, según la previsión, a esto habría que sumar entre 7 y 8 tormentas tropicales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: