Macy’s suspenderá a miles de empleados ante el desplome de ventas por el coronavirus

La tienda por departamentos, que cerró sus locales ante la pandemia, detalló que solo mantendrá a algunos trabajadores para impulsar el comercio electrónico

Una tienda cerrada de Macy's en Nueva York (AFP)
Una tienda cerrada de Macy's en Nueva York (AFP)

Macy’s otorgará licencias laborales a la mayoría de sus empleados a partir de esta semana, ante el cierre de tiendas por la pandemia de coronavirus.

La compañía, que emplea a unas 130.000 personas, dijo al personal el lunes que continuaría pagando los beneficios de salud y cubriendo el 100% de las primas al menos hasta mayo, según informó el Wall Street Journal.

La compañía también detalló que mantendrá algunos empleados para apoyar su comercio electrónico, distribución y centros de llamadas.

La totalidad de los locales de la firma han cerrado sus puertas desde el 18 de marzo.

Si bien la compañía continuando vendiendo sus productos vía internet, la caída del comercio es gigante, según datos difundidos por la empresa.

(AFP)
(AFP)

La crisis ha sido un desafío para todas las empresas minoristas, con el cierre temporal de tiendas como Apple y Nike y la compra histérica de alimentos básicos en supermercados y grandes tiendas como Walmart. Algunos locales siguen abiertos, pero en medio de una atmósfera de extrañamente escaso consumo.

El analista minorista Jan Rogers dijo que las tiendas de departamento probablemente sean las que más sufran la respuesta del coronavirus, en parte por el impacto en el tráfico del centro comercial.

En general, se espera que la crisis del nuevo coronavirus afecte las ganancias de minoristas y probablemente acelere una tendencia hacia las ventas en línea a medida que más tiendas cierren, agilizando un proceso que ya estaba en marcha antes de la crisis de salud pública.

La tendencia hacia el comercio web fue demostrada por el anuncio de Amazon de la semana pasada: el gigante digital planea contratar a 100.000 trabajadores de almacén para satisfacer la creciente demanda.

Sin embargo, los analistas advierten que las redes de distribución y envío de comercio electrónico no son inmunes al virus. “Todas las partes de la economía y la cadena de suministro son vulnerables”, dijo Neil Saunders, director de GlobalData Retail. “Eso incluye compañías de entrega y pedidos en línea”.

Si las cadenas de suministro se ven afectadas por brotes de coronavirus, eso significará demoras en las entregas, dijo Saunders, quien espera que el gasto del consumidor sea débil en general. “La demanda en toda la economía va a ser baja”, dijo citando el repentino impacto en los mercados. “La gente no está de humor para gastar dinero”.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Trump: “Si no hubiésemos cerrado, podríamos haber tenido 2,2 millones de muertes por coronavirus”

De “covidivorcios” y “coronabebés”: la vida durante un cierre de emergencia

MAS NOTICIAS