Coronavirus en Florida: declararán estado de emergencia en Miami-Dade tras detectar un caso sospechoso

Un empleado del municipio Bay Harbor Island está bajo atención médica como un presunto caso positivo de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Bay Harbor Islands (Foto de archivo)
Bay Harbor Islands (Foto de archivo)

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este miércoles la declaración de estado de emergencia en el condado debido a la creciente preocupación por el coronavirus.

Aunque todavía no se han confirmado casos de COVID-19 en el condado, Giménez explicó que es una medida preventiva que le permitirá al condado reaccionar más rápidamente ante cualquier reporte y limitar la propagación del virus.

Tras asistir a una reunión en la Casa Blanca, Gimenez anticipó que la medida entraría en vigor este jueves por la mañana. “Nos permitirá hacer ciertas cosas que no nos otorgó el estado de emergencia declarado por el gobernador de Florida el lunes”, dijo Gimenez.

Hasta este miércoles se reportó que 23 residentes en Florida dieron positivo en la prueba del COVID-19, fueron confirmadas dos muertes en el estado y hay 147 pruebas con resultados pendientes.

El gobierno de la ciudad de Bay Harbor Islands, en el condado Miami-Dade, informó este miércoles que detectó un primer caso sospechoso de coronavirus en su localidad y declaró estado de emergencia municipal.

Según un documento que envió Stephanie Bruder (alcaldesa de Bay Harbor Islands) a Juan Carlos Jimenez (Town Manager de Bay Harbor Islands), un empleado del municipio está bajo atención médica como un presunto caso positivo de coronavirus.

El comunicado de la alcaldesa de Bay Harbor Islands
El comunicado de la alcaldesa de Bay Harbor Islands

31 muertos en EEUU

Una mujer de 90 años que vivía en un asilo en Sacramento se convirtió el martes en la tercera muerte por COVID-19 en California, aumentando el número de muertes a 31 en Estados Unidos, que suma ya cerca de 1.000 personas diagnosticadas con el virus.

Los funcionarios de salud del condado de Sacramento advirtieron que la anciana tenía problemas de salud subyacentes y murió este martes.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los adultos mayores y las personas con afecciones médicas crónicas graves como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares tienen un mayor riesgo de contraer el coronavirus.

En California, al menos 60 casos confirmados de coronavirus son personas mayores de 65 años, mientras que 93 casos están por debajo de esta edad, dijeron este miércoles las autoridades estatales de salud.

La situación más grave en un centro de atención para personas de la tercera edad se da en el estado de Washington, donde 19 pacientes del Life Care Center, en el condado de King, han muerto por el coronavirus. El estado ha reportado 24 muertes en total.

En el condado de Los Ángeles, la directora del Departamento de Salud Pública, Barbara Ferrer, dijo que este miércoles se iniciarán revisiones a cerca de 300 centros de asistencia para ancianos. En este sentido, los funcionarios de salud de California han instado a las personas mayores a evitar grandes reuniones públicas y posibles viajes. Un gran número de eventos para adultos mayores están siendo cancelados, afectando incluso los programas de comida para ancianos.

Los puntos críticos del país siguen siendo el estado de Washington (267 casos), Nueva York (173) y California (152), según los últimos datos de los CDC.

El coronavirus, presente en casi 40 estados del país, ha dejado al menos a 31 muertos, la mayoría de ellas en Washington (24), California (3), Florida (2), Nueva Jersey (1) y Dakota del Sur (1), según datos de las autoridades locales.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: