Una vez se conozcan los resultados del Supermartes, Bloomberg evaluará si sigue en la carrera por la presidencia

El multimillonario ex alcalde de Nueva York de 78 años recién se mide en las urnas tras gastar 500 millones de su fortuna personal y posicionarse como tercero en discordia

Democratic U.S. presidential candidate Michael Bloomberg speaks at his Super Tuesday night rally in West Palm Beach, Florida, U.S., March 3, 2020. REUTERS/Marco Bello
Democratic U.S. presidential candidate Michael Bloomberg speaks at his Super Tuesday night rally in West Palm Beach, Florida, U.S., March 3, 2020. REUTERS/Marco Bello

La campaña del candidato Michael Bloomberg dijo que, una vez revisen los resultados del Supermartes, tomarán la decisión si continúan en la carrera por la Casa Blanca.

Una persona cercana a la campaña de Bloomberg confirmó sus deliberaciones. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir el tema.

Bloomberg, el multimillonario ex alcalde de Nueva York de 78 años, recién se mide en las urnas este “supermartes” tras gastar 500 millones de su fortuna personal y posicionarse como tercero en discordia.

El empresario de medios de comunicación estadounidenses no participó en las cuatro primeras votaciones, y se medirá por primera vez con sus rivales en el Supermartes.

El ex alcalde ha puesto el foco en California, donde están en juego el mayor número de delegados para la Convención Nacional Demócrata, y en otros estados codiciados como Virginia.

Michael Bloomberg. REUTERS/Marco Bello
Michael Bloomberg. REUTERS/Marco Bello

A pesar de su ingreso tardío a la competencia, Bloomberg es un rival de peso, impulsado por un vasto presupuesto de campaña, que él mismo financia con su fortuna personal. Lleva gastados unos 500 millones de dólares en publicidad, una cifra récord.

El candidato se presenta como el que más posibilidades tiene de derrotar a Trump. Sin embargo, hasta su desempeño este marte ha sido pobre. Su única esperanza está en California.

Más temprano, Bloomberg participó este martes en sendos actos de campaña en la Pequeña Habana de Miami y en Orlando, en el centro de Florida, y tiene previsto uno más esta noche en West Palm Beach, en la costa este del estado.

En Orlando, Bloomberg recibió el apoyo de su alcalde, Buddy Dyer, quien dijo que conocía de tiempo atrás al neoyorquino y alabó su iniciativas para enfrentar el cambio climático y la violencia armada.

El multimillonario, que superó ya una “inversión” de medio millón de dólares en su campaña, visitó además el monumento provisional para recordar a las 49 víctimas del tiroteo ocurrido en junio de 2016 en un bar de homosexuales durante una fiesta latina en el centro de Orlando.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR