Bailarina de pole dance cayó de un tubo de casi 5 metros; se rompió la quijada y continuó con el show

Además de la ola de burlas que recibió de los cibernautas, el club nocturno en el que trabajó se negó a cubrir los gastos médicos, por lo que solicitó apoyo a través de GoFundMe

Twitter@THEEGEMINl

El pasado sábado 8 de febrero, una bailarina de pole dance de un club nocturno de Dallas, Texas, cayó de un tubo de casi cinco metros de altura y a pesar del fuerte golpe, continúo su rutina de baile.

La aparatosa caída fue captada por uno de los asistentes, quien difundió el video a través de sus redes sociales, el cual se viralizó unas cuantas horas después. En él se observa como Genea Sky, nombre artístico de la bailarina, realiza una rutina en lo más alto del tubo, pero en un instante pierde el control y cae instantáneamente, golpeando su rostro contra el escenario de luces multicolor, ante el grito y desconcierto del público.

Sin embargo, increíblemente la mujer siguió bailando de rodillas tratando de ocultar el dolor que sufría. Lentamente comenzó a gatear hacia atrás haciendo movimientos de twerking, finalizando con un split de piernas invertido.

A pesar de su profesionalismo, muchos usuarios de redes sociales reaccionaron con burla; incluso el reconocido rapero 50 Cent lo compartió en su cuenta de Twitter, aprovechando para hacer algunas burlas.

A pesar de su profesionalismo, muchos usuarios de redes sociales reaccionaron con burla (Captura de pantalla: Twitter/@Genea_Sky)
A pesar de su profesionalismo, muchos usuarios de redes sociales reaccionaron con burla (Captura de pantalla: Twitter/@Genea_Sky)

Por su parte, Genea también utilizó su cuenta de Twitter el 9 de febrero para confesar que no pudo evitar sentirse mal por toda la ola de burlas que ha recibido, además de informar que tras el golpe sufrió fractura de la quijada, dientes rotos y un esguince en la pantorrilla:

“Sí, me caí del poste. Sí, me fracturé la mandíbula. NO, no estoy jodidamente bien. Y no hay absolutamente nada gracioso sobre esta situación. Este es el peor dolor que he sentido y no se lo desearía a nadie”, tuiteo Genea.

Por si fuera poco, Eric Langan, gerente del club en donde ocurrió todo, llamado XTC Cabaret, afirmó para TMZ que no pagará los gastos médicos de Genea, ya que en ningún momento le pidieron que se subiera al tubo.

Agregó que las bailarinas eligen su propia rutina y, como compañía, no ejercen control sobre la forma de arte de sus empleadas, por lo que si caen, depende de ellas. Además, según la interpretación de Langan, como no es una empleada de tiempo completo, no puede obtener la compensación de los trabajadores.

La respuesta del gerente causó mucha polémica entre los internautas, ya que han cuestionado si en los clubes nocturnos las bailarinas deben o no contar con servicio médico.

Genea Sky no dejó pasar la oportunidad para agradecer a través de sus redes las muestras de cariño que recibió (Foto: Instagram/ Genea_Sky)
Genea Sky no dejó pasar la oportunidad para agradecer a través de sus redes las muestras de cariño que recibió (Foto: Instagram/ Genea_Sky)

Ante esta situación, una de las amigas de Genea creó una página GoFundMe para solicitar apoyo económico para los gastos médicos, pues al final de la odisea fue a dar al hospital y tuvo que ser sometida a una cirugía, por lo que estará sin trabajo por un período prolongado de tiempo. Afortunadamente, logró recaudar más de USD 31.000 para cubrir las cuentas.

Luego de la cirugía, Genea subió un emotivo mensaje este 10 de febrero en el que agradeció a las personas que la apoyaron:

“Esto no es para recibir su atención. Este vídeo es para poner al tanto a todos y agradecerles por todo su amor y apoyo. Soy verdaderamente bendecida y aprecio los mensajes amables”.

La joven señaló que está bien y que lo más importante es que sigue viva:

“Si no respondo a sus mensajes, no lo vayan a tomar como una ofensa. Mi teléfono se ha vuelto loco. Estoy bien, eso es lo que quiero que todos sepan”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: