Caras de perros aparecen en latas de cerveza para fomentar la adopción

Según la compañía Motorworks Brewing, la campaña ha sido exitosa e inlcuso dos de los canes que aparecen en las latas ya fueron adoptados

Compartir
Compartir articulo
La campaña ha funcionado muy bien, según la empresa (Instagram: motorworksbrewing)
La campaña ha funcionado muy bien, según la empresa (Instagram: motorworksbrewing)

En Bradenton, en el estado de Florida, Estados Unidos, una fábrica de cervezas impulsó la adopción de perros a través de sus bebidas.

Motorworks Brewing decidió poner los rostros de cuatro diferentes perros sonrientes que se encuentran en un albergue en sus latas de cerveza tipo Kölsch. El nombre de la cerveza es “Adoptable Dog Cruiser Kölsch” (perros adoptables de Cruiser Kölsch).

“Hay cientos de otros perros en el refugio que buscan hogares y ese es realmente el punto. No es solo para que esos cuatro perros sean adoptados, es para crear conciencia y recaudar fondos en general”, explicó Barry Elwonger, director de ventas y marketing, al portal de CNN.

“En asociación con Shelter Manatee, estamos entusiasmados de lanzar un exclusivo ‘Paquete adoptable Cruiser Kölsch 4-PACK’ con los ingresos que benefician la construcción de una nueva instalación”, explica el comunicado de la bebida en su página oficial.

Dos de los perros que estaban en el albergue, ya fueron adoptados (Foto: archivo)
Dos de los perros que estaban en el albergue, ya fueron adoptados (Foto: archivo)

El dinero que se recaudará de los four packs y de las cajas de 24 latas irán directamente a el Refugio Manatí. Pero, de acuerdo con el portal de información, las latas ya ayudaron a algunos de los cuadrúpedos a encontrar un hogar.

Esta es una forma de conectar con buena gente, buena cerveza, buenos animales y buenos chicos”, agregó Elwonger.

Morton y King, dos de los canes que aparecen en las etiquetas de las latas de Cervezas Cruiser Golden Lager, fueron adoptados durante el primer día de la venta de los recipientes especiales. Además de que fue un muy buen día para la compañía y por ende, para el refugio, pues vendieron 150 four packs, según CBS News.

La respuesta de este proyecto ha sido abrumadora. Hemos recibido innumerables llamadas y mensajes sobre el programa y estamos encantados de haber despertado tanta conciencia (y dinero) para el refugio. Nos encantan los perros aquí en Motorworks Brewing y no puedo agradecer lo suficiente a la comunidad por apoyar esta iniciativa”, dijo Elwonger a CBS.

La compañía piensa hacer más etiquetas con las caras de otros canes  (Instagram: motorworksbrewing)
La compañía piensa hacer más etiquetas con las caras de otros canes (Instagram: motorworksbrewing)

Las etiquetas, las cuales fueron donadas por Tech Label en la ciudad de Largo, no sólo contienen los adorables rostros de los animales, sino que cuentan la historia de cada uno de ellos, así como información de cómo ayudar monetariamente al refugio.

Aunque aún hay varias latas disponibles en la cervecería, el director de marketing confirmó que el material se está vendiendo pronto. Esto inspiró a la compañía a producir más etiquetas que contengan las caras de diferentes perros “muy pronto”.

La compañía también ha recibido varias solicitudes para comprar sus productos fuera de su localidad, sin embargo eso les haría infringir la ley. Pero las ideas no faltaron y Elwonger dijo que ya pensaron en una solución creativa: vender solamente las etiquetas.

“Teníamos una pequeña cantidad de etiquetas sobrantes de la ejecución inicial y, dado que hemos recibido tantas solicitudes de clientes fuera de nuestra área, pensamos que vender las etiquetas en sí mismas sería otra forma de recaudar fondos, lo que parece ser una opción viable”, declaró.

Más perros tendrán la oportunidad de ser adoptados por otras familias (Foto: archivo)
Más perros tendrán la oportunidad de ser adoptados por otras familias (Foto: archivo)

Agregó que varias etiquetas fueron ordenadas una hora después de que se anunció su venta en el sitio oficial de Motorworks Brewing.

La cerveza es descrita como ligera y refrescante con un “acabado limpio y ligeramente seco”. Está elaborada con pilsner y malta de trigo. “Esta cerveza ligera alemana de estilo Kölsch cuenta con una brillante claridad dorada y una dulzura suave y afrutada, mientras que el lúpulo noble alemán brinda un amargor cercano”, describe la página.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS