Capturó la foto de su vida: un extraño ejemplar de ciervo que solo puede verse “uno en un millón”

Es un legislador de Michigan dedicado a la fotografía. Sorprendió al extraño ejemplar en Upper Peninsula

Compartir
Compartir articulo
El ciervo de tres cuernos sorprendido por la cámara de Steve Lindberg en Michigan (Facebook Steve Lindberg)
El ciervo de tres cuernos sorprendido por la cámara de Steve Lindberg en Michigan (Facebook Steve Lindberg)

Un ex diputado del estado de Michigan logró lo que nunca siquiera soñó: tomar una fotografía única, la de un ejemplar de ciervo único y extrañísimo. Steve Lindberg consiguió capturar el momento en que le apareció un ciervo de tres cuernos.

El legislador vive actualmente en Marquette y suele hacer paseos para estar en contacto con la naturaleza. En esta ocasión se encontró en Upper Peninsula con el magnífico ejemplar con esa particular característica que suele verse rarísima vez. Lindberg publicó varias de las imágenes en su perfil de Facebook.

Cinco días antes de la temporada de fusileros para los ciervos de cola blanca y mira a quién puedo ver, junto con su novia”, escribió en la publicación el hombre. “Un macho de tres astas, nueve o doce puntas (dependiendo de si quieres contar los dos pequeños dientes en la cornamenta derecha y el pequeño diente en la cornamenta izquierda). No recuerdo haber visto antes un venado de tres cuernos".

Sin embargo, pese a que no suele engañar a sus seguidores con posteos falsos, algunos dudaron de la veracidad de la fotografía. Fue por eso mismo que decidió publicar otra imagen, desde otro ángulo. “Otra captura más del ciervo de tres cuernos... solo para desechar los rumores sobre el uso de Photoshop”, bromeó Lindberg.

Otra de las fotografías que Steve Lindberg tomó en Michigan a un ciervo de tres cuernos (Facebook Steve Lindberg)
Otra de las fotografías que Steve Lindberg tomó en Michigan a un ciervo de tres cuernos (Facebook Steve Lindberg)

El veterinario local Steve Edwards confirmó que el venado está sano y que la anormalidad pudo haber ocurrido cuando era un embrión. También llamó a las astas “una en un millón”, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Associated Press.

Steve Lindberg (Facebook personal)
Steve Lindberg (Facebook personal)

Lindberg suele ser un gran entusiasta de las fotografías al aire libre. Aprovecha su tiempo libre para esa pasión y conseguir momentos únicos, como el que logró el pasado 10 de noviembre. Aves, zorros, lobos: lo que la naturaleza le ofrece, Steve consigue eternizarlo en su lente y compartirlo con sus seguidores en Facebook.

Otra historia de ciervos

Hace pocas semanas, Infobae reportó la historia de otra aficionada a la fotografía. Julie Carrow trabaja como enfermera, pero en realidad es fotógrafa. Cada segundo libre que tiene se lo dedica a esa actividad. Pero el 25 de julio, cuando salió a recorrer el campo en Minnesota con una cámara en mano no sabía que esa jornada revolucionaría a toda su ciudad.

Es que de manera fortuita captó a un ciervo lleno de tumores. Tenía tantas protuberancias que no se le veían los ojos. Sin saber qué le sucedía al animal, subió las fotos a su cuenta de Facebook con un mensaje: “1- ¿Alguien ha visto a este pequeño en la ciudad? Y 2-¿Se puede hacer algo para ayudarlo? Esto, para mí, es desgarrador”.

Las fotos fueron divulgadas por el grupo de Facebook Big Bone Outdoors y fueron compartidas por más de 7.000 personas.

Las impactantes imágenes abrieron el debate en las redes, y no faltaron los usuarios que reclaman su captura ante el temor de “posibles contagios”. Afortunadamente, “la cacería” fue rápidamente desactivada. Es que el personal del Departamento de Recursos Naturales del Refugio de Vida Silvestre de Minnesota (DRN) se contactó con la fotógrafa y disipó las dudas: el ciervo tiene un caso grave de fibromatosis, que no es contagiosa para los humanos ni es mortal para los ciervos.

La enfermedad se origina por el virus del papiloma, más comúnmente conocido como VPH en los seres humanos.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: